Desmienten que evaluen la suspensión de los Juegos Olímpicos

Los organizadores salieron al cruce de las versiones que indicaron la cancelación por el rebrote de Coronavirus.

Las versiones señalan que en febrero se evaluaría la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio. Gentileza.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desmintieron que en febrero se lleven a cabo reuniones sobre una eventual anulación del tradicional certamen, previsto para julio y agosto de este año después de haber sido aplazado en 2020 debido a la pandemia de Coronavirus.

Se trata de «falsas informaciones», afirmó el director general del comité de organización, Toshiro Muto, al referirse a las especulaciones de los medios de comunicación japoneses,

Según esos medios, el Comité Olímpico Internacional (COI) deberá discutir en febrero si los Juegos Olímpicos se celebrarán o se suspenderán debido a la pandemia de Coronavirus.

«Cuando ese tipo de información sale a la superficie algunas personas pueden sentirse inquietas. Quiero precisar que no pensamos para nada de esa manera y que esos artículos son falsos», comentó Muto.

El presidente del Comité de Organización, Yoshiro Mori, citado por la agencia Kyodo, estimó que es «absolutamente imposible» aplazar los Juegos tras las fuertes inversiones realizadas hasta el momento, particularmente en el aspecto humano.

Mori aseguró que Japón debería determinar, en función de la evolución de la pandemia, si acepta espectadores extranjeros en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. «Deberemos tomar una decisión difícil entre febrero y marzo», subrayó.

Muto no le dio importancia al sondeo publicado el domingo que daba cuenta de una caída del apoyo de la opinión pública a la celebración de los Juegos Olímpicos.

La semana anterior Japón declaró el estado de emergencia en Tokio y sus regiones limítrofes debido al aumento de los casos de Coronavirus.

Los organizadores de los Juegos Olìmpicos desmintieron la posible suspensión por la pandemia de Coronavirus. Gentileza.

En el sondeo de la agencia de prensa Kyodo, el 45 por ciento de las personas interrogadas se manifestaron favorables a un nuevo aplazamiento de los JJOO y un 35 por ciento pidió por su anulación definitiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios