Despejaron la ruta 258

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Ayer por la mañana volvió a la normalidad el tránsito por la ruta nacional 258 que une esta ciudad con El Bolsón.

La misma se mantuvo cortada durante la noche del domingo, por prevención, ya que una avalancha de nieve y barro cortó la circulación durante cinco horas en la tarde del domingo.

El alud bajo desde los faldeos del cordón Ñirihuau y se habría originado por el fuerte viento, que voló una cornisa, cuya caída desencadenó una avalancha de placa, de nieve en polvo, la cual descendió arrancando árboles y arrastrando grandes rocas, por un cañadón aledaño al arroyo Escalera.

El corte se produjo en el kilómetro 29, en inmediaciones del lago Mascardi, hacia donde rodaron varios restos de la avalancha.

El alud obligó a cortar la ruta entre las 15.30 y 21.30 y varios automovilistas se quejaron de que las maniobras para despejarla fueron muy lentas.

«Una sola pala cargadora de la empresa Hidraco concurrió al lugar», señalaron.

Esto motivó que se abra una mano hacia las 21.30 de domingo y luego, por prevención, el camino se volvió a clausurar.

Varios vehículos quedaron varados en El Bolsón, entre ellos un colectivos con esquiadores del Club Andino y Ski Club Bariloche y Club Andino Villa La Angostura, que participaron en las carreras de La Hoya, Esquel, y recién ayer pudieron retornar a sus hogares.

 

Tránsito normal

 

Ayer a primera hora la ruta se limpió y el tránsito volvió a ser normal. El presente es el segundo incidente grave sobre la calzada ocurrido este invierno.

En mayo tres grandes piedras cayeron a la ruta en el kilómetro 78. En ambos casos, afortunadamente no hubo heridos.


SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Ayer por la mañana volvió a la normalidad el tránsito por la ruta nacional 258 que une esta ciudad con El Bolsón.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora