Despertó el volcán Ilamatepec
PALO CAMPANA, El Salvador (AP) – El volcán Ilamatepec, en la región oeste de El Salvador, despertó ayer lanzando agua hirviente, ceniza y rocas que destruyeron plantaciones de café y las autoridades ordenaron la evacuación de miles de salvadoreños.
«El volcán entró en la fase pre eruptiva con la presencia de ceniza y gases'', dijo en rueda de prensa René Figueroa, ministro de Gobernación y presidente del Sistema de Emergencia Nacional.
Agregó que se ordenó la evacuación de las poblaciones que se encuentran en un perímetro de 4.000 metros alrededor del volcán y la preparación de los residentes de las otras localidades para evacuar si es necesario.
El volcán esta ubicado a unos 60 kilómetros al oeste de la capital salvadoreña.
Las autoridades no reportan víctimas, pero organismos de socorro destacados en la zona dijeron que hay casos de principios de intoxicación.
PALO CAMPANA, El Salvador (AP) - El volcán Ilamatepec, en la región oeste de El Salvador, despertó ayer lanzando agua hirviente, ceniza y rocas que destruyeron plantaciones de café y las autoridades ordenaron la evacuación de miles de salvadoreños.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios