Después de la nieve, llegó la helada a Bariloche

Muchas instituciones suspendieron sus actividades para hoy. Siguen siendo obligatorio circular con cadenas.

Pocos autos circulando a baja velocidad, algunos con cadenas y gente caminando lentamente con extremo cuidado fue la postal de este lunes en Bariloche. Luego de la intensa nevada de los últimos días, una helada complicó las calles y veredas.

La subsecretaria de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz, aseguró que desde las 3, se arrojó arena y sal por todas las arterias. A partir de las 5, las delegaciones municipales hicieron lo mismo y en este momento, trabajan las máquinas en las calles no prioritarias para el transporte urbano.

«Le pedimos a la gente que circule con cadenas sí o sí para romper el hielo», señaló Díaz.

Algunos presidentes de juntas vecinales pidieron a la gente que no saque los residuos.

El Centro Administrativo Provincial ubicado en Onelli 1450 permanecerá cerrado hoy por la emergencia climática. «El personal que allí desempeña sus tareas no debe asistir y las diferentes dependencias provinciales que allí funcionan no atenderán al público», informó la coordinadora Beatriz Contreras.

Del mismo modo, el Superior Tribunal de Justicia dispuso suspender las actividades en la Tercera Circunscripción Judicial de Bariloche. «En principio, la resolución rige para mañana lunes. Luego se analizará la situación de acuerdo a la evolución meteorológica», señalaron.

Desde el municipio, suspendieron todas las actividades deportivas y culturales en los espacios municipales para este lunes (la colonia de invierno en el gimnasio 3, la escuela de arte La Llave, la Casa del Deporte y el gimnasio 1) y en los centros de desarrollo infantil (CDI).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios