Después de usar una pc en un cibercafé conviene cambiar la contraseña

Lo más recomendable es utilizar solo los sitios con conexión HTTPS cifrada

SEGURIDAD

Los cibercafés u otros sitios con acceso público a Internet son muy útiles por ejemplo cuando uno está de vacaciones y la conexión a una red WIFI o móvil es insuficiente.

Sin embargo, por cuestiones de seguridad, debe tener en cuenta que al regreso es aconsejable cambiar las contraseñas de los servicios que utilizó.

El teclado de esos ordenadores puede tener incorporado un registrador de pulsaciones, que se usa para capturar información confidencial, como contraseñas u otros datos relevantes.

Es preferible no ingresar a través de ordenadores públicos a la banca online o a sitios que requieran el ingreso de datos sensibles.

Lo más recomendable es utilizar solo los sitios con conexión HTTPS cifrada.

Los expertos aconsejan además que si en lugares públicos se utilizaron dispositivos de almacenamiento como USB o tarjetas de memoria, habría que actualizar el antivirus de la computadora en casa antes de conectar alguno de esos adaptadores. Y una vez hecha esta actualización también es necesario controlar esos dispositivos para descartar que tengan algún virus.

dpa


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios