Destituyeron al juez Eduardo Freiler por enriquecimiento ilícito



El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados destituyó esta mañana al camarista federal Eduardo Freiler por mal desempeño de sus funciones y eventual comisión de delitos en tres causales.

El Jury, por seis votos a favor y uno en contra (de la diputada kirchnerista Diana Conti), consideró que Freiler tenía gastos que no podía justificar por 20 millones de pesos entre 2012 y 2016, que incluyó datos falsos en dos declaraciones juradas patrimoniales y que cometió reiterados incumplimientos fiscales. “A la pregunta de si Freiler es un juez probo, la respuesta sin hesitación es no”, resolvió el tribunal.

José María Olivares, abogado del destituido camarista Eduardo Freiler, aseguró hoy que “el fallo tuvo un condimento político que está encima de todo”, y que el consejero y diputado nacional Pablo Tonelli “hizo todo lo que el Poder Ejecutivo le pidió”.

Por su parte el diputado nacional oficialista y consejero Pablo Tonelli dijo hoy estar “muy satisfecho” con la decisión del Jury de Enjuiciamiento de destituir al camarista federal Eduardo Freiler, remarcó que los cargos en su contra “fueron sólidos y muy contundentes”, y, en consecuencia, consideró que “no hay chances de que la sentencia sea modificada”.


Comentarios


Destituyeron al juez Eduardo Freiler por enriquecimiento ilícito