Detectan una nueva variante de coronavirus en Rio de Janeiro

Así lo anunció hoy el gobierno de Rio de Janeiro en un comunicado oficial. Se la conoce como variante P.5 y todavía no se sabe qué tan contagiosa es.

Redacción

Por Redacción

En medio de la segunda ola de la pandemia en América Latina, el gobierno de Rio de Janeiro anunció este miércoles la detección de una nueva variante de coronavirus denominada P.5. Así lo informó el secretario de Salud del estado, Alexandre Chieppe, quién agregó que todavía deben evaluar su virulencia.

La Secretaria de Salud Estatal lo anunció a través de un comunicado oficial, en el que informaron que «hasta el momento no se puede afirmar que sea más letal o transmisible» que las otras que circulan en el continente.

“Es importante que los municipios sigan avanzando en el proceso de vacunación contra el Covid-19 y que la población reciba la segunda dosis. Solo de esta manera es posible lograr la efectividad total de la vacuna. Estudios muestran que todas las vacunas disponibles en Brasil son efectivas contra las variantes identificadas hasta ahora”, agregó la secretaría en el comunicado.

La variante fue denominada P.5 y las autoridades indicaron que la cepa fue localizada en el municipio de Porto Real, al sur del estado de Rio de Janeiro, donde ya se identificaron 19 casos.

Según precisaron las autoridades, la P.5 comparte la misma estructura que la cepa original de coronavirus pero sufre variaciones en la «corona», el área que mantiene el virus en la célula. La secuenciación genética de la nueva cepa fue realizada hace aproximadamente un mes en el Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC).

Río de Janeiro es uno de los estados de Brasil más golpeados por la pandemia con 54.500 fallecimientos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios