La India advierte sobre la variante Delta Plus del coronavirus, más contagiosa y agresiva que la original

Ya se detectaron cerca de 20 casos en uno de los países más golpeados por la pandemia. Cuáles son las características de esta variante.

Mientras la variante Delta del covid-19 sigue generando preocupación y alerta entre los epidemiólogos, una mutación estaría formando una nueva cepa conocida como Delta Plus.

Los expertos han comenzado a identificar los primeros casos de esta variante, conocida también como ‘AY.1’, en el país asiático.

El Dr. Sujeet Singh, director del Centro Nacional para el Control de Enfermedades de Nueva Delhi, señaló que han detectado entre 15 a 20 casos de Delta Plus en diferentes estados.

“Necesitamos observarlo de cerca, aunque por ahora, Delta sigue siendo la variante dominante y más fuerte”, indicó.

Las autoridades alertaron que la Delta plus –mutación de la variante delta B.1.617.2– puede ser más contagiosa que la originaria, provocar una enfermedad de mayor gravedad o eludir la acción de los inmunizantes y anticuerpos.

La transmisibilidad y gravedad de esta mutación siendo estudiada en los laboratorios de Insacog (India SARS-CoV-2 Genomic Consortia). De acuerdo al citado medio, se cree que podría haber llegado a fines de mayo desde Europa, aunque por ahora no hay nada confirmado. En ese sentido, el especialista indicó que se están analizando muestras de meses anteriores para saber si ya existían casos en marzo o abril.

“También estamos estudiando muestras retrospectivas. Hemos comenzado a analizar los detalles clínicos para comprenderlos mejor”, enfatizó el Dr. Singh.

India sigue siendo el segundo país con más casos revelados de coronavirus después de Estados Unidos.

De acuerdo al último parte oficial, el total de contagiados desde el comienzo de la pandemia superó los 29,8 millones y fallecieron más de 386.000 personas por la enfermedad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios