Detenido niega ser el asesino y violador de Núñez
Reclamó que le realicen un examen de ADN.
BUENOS AIRES – El hombre detenido el sábado por el crimen de una mujer y la violación de la hija de ésta en una casa del barrio porteño de Núñez aseguró ayer que es inocente y pidió que lo sometan a un examen de ADN para demostrar que es ajeno al hecho, informaron fuentes judiciales.
Claudio Adrián Alvarez, de 30 años, fue indagado durante más de dos horas por el juez de instrucción porteño Guillermo Carvajal y el fiscal de Saavedra, Marcelo Martínez Burgos, y afirmó que la noche del viernes, cuando se produjo el crimen de la mujer, se encontraba durmiendo en la casa de su madre.
No obstante, la hermana de la adolescente violada y atacada dijo que su hermana se encuentra «estable» y que pudo reconocer a Alvarez como su atacante «por la voz y porque recuerda hasta el mínimo detalle de la ropa que llevaba puesta».
En tanto, las Madres del Dolor anunciaron en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno que pedirán en el Consejo de la Magistratura la destitución del juez de instrucción porteño Gabriel Ghirlanda, a quien acusaron de no haber ordenado la detención de Alvarez en agosto pasado por un presunto caso de abuso sexual.
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, por su parte, aseguró que siente «odio» y «bronca» de que no se haya podido evitar la muerte de una mujer y la violación de su hija y cuestionó que el detenido por el hecho haya sido liberado, a pesar de tener antecedentes por casos de violación.
De acuerdo con el relato de Alvarez ante la justicia, la tarde del viernes salió de su trabajo en una empresa de matafuegos y se dirigió a la casa de su madre, donde permaneció hasta el sábado por la mañana, cuando regresó a su vivienda en la calle 11 de setiembre al 3500, del barrio de Núñez.
El hombre sorprendió a los investigadores, a quienes les dijo que lo sometieran a un examen de ADN para comprobar su inocencia. «Con el resultado del ADN se van a sorprender», aventuró el imputado, quien reconoció ante el juez y el fiscal que está bajo un tratamiento psicológico a raíz de su adicción a las drogas.
Además, dijo que las zapatillas que hallaron en su casa dentro de un balde lleno d agua no son de él, y para comprobarlo explicó que son más chicas que las que él usa, lo que fue corroborado por los investigadores.
El hecho que se le imputa ocurrió cerca de la medianoche del viernes pasado en una casa tipo PH, en la que dormían una mujer de 56 años y su hija de 13.
La madre fue asesinada a la madrugada y la autopsia indicó que murió desangrada a raíz de cuatro puñaladas, una de las cuales le atravesó la carótida, pero que no fue violada, tal como se había informado en un primer momento.
Luego, el asesino violó y apuñaló a la hija, quien cayó desmayada y el agresor huyó del lugar, aparentemente al creer que también estaba muerta.
La chica recuperó el conocimiento horas más tarde y pidió ayuda, hasta que fue asistida por vecinos y por una de sus hermanas. Según la policía, la adolescente señaló la casa de al lado, en la que vive Alvarez, cuando le preguntaron quién era el agresor.
Por ello, los policías detuvieron cerca de las 13 del sábado a Alvarez y lo acusaron de ser el autor del crimen de la mujer y de la violación de la adolescente, lo que generó la reacción de los vecinos y de las Madres del Dolor, quienes agredieron el patrullero donde trasladaron al imputado.
Según los investigadores, Alvarez fue condenado en 1999 por tentativa de robo calificado y violación a una pena, unificada con otros delitos, de 14 años de reclusión. Sin embargo, el 1 de marzo último salió el libertad, beneficiado por la ley del dos por uno, por disposición del juez de Ejecución Penal, Sergio Delgado, dijeron las fuentes judiciales. Las Madres del Dolor pidieron que se investigue si el juez Delgado actuó correctamente, ya que se cree que no debió aplicarse la ley del «dos por uno». (Télam/DyN)
BUENOS AIRES - El hombre detenido el sábado por el crimen de una mujer y la violación de la hija de ésta en una casa del barrio porteño de Núñez aseguró ayer que es inocente y pidió que lo sometan a un examen de ADN para demostrar que es ajeno al hecho, informaron fuentes judiciales.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios