Detenido por atacar policías en Bariloche denunció apremios

Los incidentes comenzaron en la vivienda donde un hombre cumple prisión domiciliaria. Los uniformados que intervinieron en la detención de dos hermanos recibieron piedrazos.

Un conflicto entre dos viejos conocidos, que cargan en sus mochilas varias causas penales, derivó en una noche de violencia que se extendió hasta la madrugada del domingo en sectores del Alto de Bariloche y concluyó con policías atacados y una denuncia por apremios ilegales.

Fuentes judiciales informaron que Fabio Bonefoi, acompañado de uno o dos hermanos, irrumpió la noche del sábado, en el domicilio de Patricio Asenjo Tobar, que cumple prisión domiciliaria. Bonefoi portaba presuntamente un arma de fuego y amenazó de muerte a Asenjo Tobar, que es un viejo conocido.

Fuentes del Ministerio Público dijeron que Bonefoi lo había amenazado en el transcurso de la semana y decidió resolver el conflicto la noche del sábado. Aunque no revelaron el motivo de la discordia. Asenjo Tobar estaba en su casa, que está ubicada en la calle Beschtedt, a la altura del cementerio municipal. Tras el hecho Asenjo Tobar quedó con heridas leves aunque descartaron que sean de arma de fuego.

La información preliminar que la fiscalía manejaba ayer consignaba que personal de la Comisaría 28 fue hasta ese sector de la ciudad por denuncias de vecinos que alertaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego.

Bonefoi y sus acompañantes circulaban en un vehículo y cuando apareció la Policía huyeron hacia su domicilio, que está situado en la calle Onelli, casi Pablo Mange. Los uniformados persiguieron en el patrullero a los hermanos Bonefoi, que entraron a su domicilio. Pero el personal policial alcanzó a detener al hermano menor, lo que generó la furia de la familia. En ese momento, aparecieron jóvenes de todos lados y arrojaron decenas de piedras contra los empleados policiales.

Las fuentes aseguraron que tres policías sufrieron lesiones. Una mujer policía quedó inconsciente tras recibir un piedrazo en la cabeza.

El fiscal jefe Martín Lozada y el fiscal Martín Govetto se presentaron alrededor de las 23.30, en el domicilio de la familia Bonefoi, con una orden de allanamiento. Los funcionarios judiciales fueron acompañados por personal del COER. Pero no hubo incidentes.

En el allanamiento no encontraron ningún arma de fuego. Tampoco hallaron a Fabio Bonefoi. Se retiraron del domicilio alrededor de la 1. Pero ayer alrededor de las 3, en la fiscalía y la defensa oficial tomaron conocimiento que policías habían arrestado a Bonefoi en la calle Elordi al 2.000.

Las fuentes confiaron que Bonefoi sufrió una brutal golpiza y las sospechas apuntan a los policías que participaron de la detención. Por eso, el joven presentó ayer una denuncia en la fiscalía por los vejámenes y lesiones que sufrió.

Los dos hermanos quedaron detenidos y hoy comparecerán a la audiencia de formulación de cargos por el ataque en la casa de la calle Beschtedt.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios