Detenido tras amenazar con una barreta a una oficial de guardia

El hombre ingresó fuera de sí a la Comisaría 10ª de San Antonio.

SAN ANTONIO OESTE

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Un hombre fue detenido tras ingresar a la comisaría Décima, de esta ciudad, armado con un cuchillo y una barra de hierro y proferir amenazas contra la Policía. “Yo me animo contra todos los que quieran”, dicen que gritó el sujeto frente a una joven oficial de guardia, de 24 años.

El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 4.30 de la madrugada, cuando en el lugar sólo se hallaba de guardia la oficial, que al verlo irrumpir con los elementos en sus manos y a los gritos, pidió refuerzos por radio.

De manera inmediata se presentó un patrullero, lo que generó más enojo en el sujeto que abandonó el edificio para arrojarse contra el vehículo, que había sido estacionado en las puertas del lugar.

Luego de un intenso forcejeo con los efectivos, el agresor fue reducido y trasladado al calabozo de la misma unidad en la que minutos antes había ingresado a los gritos.

Ayer a primera hora fue trasladado a Viedma en el contexto de una causa por atentado y resistencia a la autoridad que se tramita en el Juzgado de Instrucción 2, a cargo del juez Favio Igoldi. Según informaron altas fuentes policiales el agresor posee múltiples antecedentes por robos y hurtos. En el último mes, el hombre de 44 años, habría sido demorado al menos diez veces por diversas causas, mencionaron.

Según evaluaron las autoridades policiales, probablemente esta seguidilla de detenciones habrían avivado la furia del hombre, que al entrar exhibiendo las armas amenazó a gritos a los policías que prestan función allí.

“Que vengan todos, que yo me animo con vos y con todos los que quieran”, le habría gritado a la oficial de guardia, al tiempo que blandía la barra de hierro. Fue, en estas circunstancias, que la joven solicitó apoyo de sus pares. Cuando llegó el móvil, lejos de amedrentarse el sujeto salió para emprenderla contra el resto del los policías.

“No sabemos si estaba alcoholizado u obnubilado por el consumo de alguna sustancia, lo cierto es que pudo ser reducido y trasladado al calabozo sin que la situación pasara a mayores”, relató con cierto alivio uno de los responsables de la comisaría ya que la situación que se vivió fue extremadamente tensa.


SAN ANTONIO OESTE

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora