Detienen a los asaltantes de la familia de Pappo
Ingresaron en la vivienda tras reducir a una hermana y a una sobrina del popular músico.
BUENOS AIRES (DyN/ Télam) – Tres jóvenes armados asaltaron ayer la casa del rockero Norberto «Pappo» Napolitano en el barrio porteño de La Paternal, tuvieron cautivas a su hermana -a la que amenazaron de muerte- y a su sobrina, las ataron a una cama y huyeron con joyas y más de 13.000 dólares, pero terminaron detenidos por la Policía Federal, que recuperó el botín robado.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo a las 14.30 cuando los tres delincuen-tes armados, que se movilizaban en una motocicleta, irrumpieron en la vivienda del cantante, ubicada en la calle Artigas y Camarones.
Los asaltantes -que se hicie-ron pasar por empleados de una empresa de correo privado- amenazaron a la hermana y a la sobrina de Pappo, Eliana y Georgina Napolitano, de 50 y 24 años, respectivamente. El músico no estaba en la vivienda porque había viajado a la ciudad bonaerense de Balcarce para presenciar la carrera de Turismo Carretera, aunque retornó tras ser avisado por el manager de la banda de lo que había ocurrido.
«Mi hermana estaba muy nerviosa, por suerte no pasó nada pero fue un momento de nervios», dijo Pappo en declaraciones a Radio 10.
El cantante contó que los delincuentes «amenazaron de muerte» a su hermana y «ataron a la cama boca abajo a las dos» mujeres.
Los asaltantes, tres jóvenes de 18, 20 y 21 años, se apoderaron de joyas, dinero y un revólver de calibre 38, marca Taurus, propiedad del músico, tras lo cual huyeron del lugar.
Sin embargo, apenas pisaron la vereda, fueron detenidos por efectivos de la comisaría 41, que concurrieron tras recibir un llamado telefónico de una vecina que observó movimientos raros en la casa.
El episodio no fue un caso al voleo, ya que uno de los delincuentes tocó el timbre con la excusa de entregar un regalo empresarial para el blusero.
«No pasó nada porque una vecina vio entrar a gente armada a mi casa. Nosotros somos vecinos de la zona de toda la vida, nos conocen. Cuando vieron algo raro llamó al policía que estaba en la esquina y el policía pidió refuerzos», contó el líder de Pappo's Blues.
Por su parte, también en diálogo con la prensa, la hermana de Pappo dijo que los ladrones «vi
nieron diciendo que eran de (la empresa de correo privado) Andreani para mi hermano».
La mujer contó que justo salió a despedir a una prima que estaba de visita y entonces, cuando se fue, los delincuentes la empujaron dentro de la casa, donde estaba su hija, de 24 años.
«Nos ataron boca abajo, de pies y manos en la cama», narró. La mujer contó que le dio unos pocos dólares que tenía encima y que los malhechores le pidieron la llave del garaje, donde hay una caja fuerte, y uno la amenazó diciéndole «si encuentro más (plata) te mato».
Finalmente, cuando se alzaron con el botín, les advirtieron «quédense acá hasta que no escuchen ruido», contó la hermana del músico. La mujer dijo que los ladrones «por supuesto» sabían que allí vivía Pappo.
Por su parte, el músico, tras declarar en la comisaría 41, detalló a la prensa que a su hermana «le pusieron un 'caño' (arma) calibre 45 en la cabeza…»
El músico estimó que su hermana actuó confiada porque «estamos acostumbrados a recibir invitaciones. Tocaron el timbre, mi hermana fue a atender, justo iba a despedir a una prima que se iba de casa…fue una desgracia con suerte, pues podía haber pasado cualquier cosa».
El célebre blusero, conocido también como el «Carpo», dijo que su barrio «no es inseguro» y que los ladrones no son de la zona, pero reconoció que «hasta que no te toca de cerca no te das cuenta de la violencia que está ocurriendo». Y finalmente aconsejó: «Hay que cuidarse».
BUENOS AIRES (DyN/ Télam) - Tres jóvenes armados asaltaron ayer la casa del rockero Norberto "Pappo" Napolitano en el barrio porteño de La Paternal, tuvieron cautivas a su hermana -a la que amenazaron de muerte- y a su sobrina, las ataron a una cama y huyeron con joyas y más de 13.000 dólares, pero terminaron detenidos por la Policía Federal, que recuperó el botín robado.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios