Detienen a un adolescente de 14 años por asalto

El joven había herido de gravedad a un estudiante de Odontología durante un robo hace cuatro días, pero fue liberado por ser menor de edad en La Plata. Ayer, lo detuvieron de nuevo por asaltar un comercio



Un adolescente de 14 años fue detenido en las últimas horas en la zona céntrica de La Plata tras asaltar un comercio, cuatro días después de haber sido apresado por herir en el cuello a un estudiante de Odontología al que le robó el teléfono celular, informó hoy la Policía.

Fuentes policiales informaron a DyN que el sospechoso y un cómplice, de 16 años, fueron capturados luego del robo cometido en las últimas horas del sábado en "La Cueva del Hincha", comercio de la calle 49, entre 4 y 5, donde se hacen estampados de remeras y camisetas de clubes de fútbol.

Los apresados integrarían la peligrosa gavilla conocida como "La banda de la frazada", integrada por varios menores de edad que suelen encontrarse en la Plaza San Martín, destacaron los informantes.

Personal de la comisaría primera de La Plata detuvo a los ladrones en la esquina de la calle 48, entre 3 y 4, y recuperó las ropas robadas del comercio.

Los detenidos, que están a disposición de la fiscal Mercedes Catani, titular de la Fiscalía de Responsabilidad en lo Penal Juvenil y de la jueza de Garantías de La Plata María José Lescano, fueron alojados en un centro de minoridad.

El adolescente de 14 años y dos chicas de 15 y 17 fueron demorados en la noche del martes pasado luego de asaltar y herir de gravedad a Damián Quatrocchi, estudiante de Odontología de 18 años, en inmediaciones del Paseo del Bosque cuando la víctima regresaba a su casa.

Los agresores le provocaron un corte en el cuello con una cuchilla, para robarle el celular a la víctima, que permaneció internada un día en el Hospital San Martín.

En esa oportunidad, policías de la comisaría primera de La Plata detuvieron a los ladrones.

Al establecer que se trataba de menores de edad los pusieron a disposición del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en turno, que los puso bajo la guarda de sus familiares al otorgarse la libertad al día siguiente.

DyN


Comentarios


Detienen a un adolescente de 14 años por asalto