Detuvieron a asaltantes de una carnicería



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Después de asaltar una carnicería del barrio Alto de esta ciudad y de llevarse los 600 pesos que el comerciante había recaudado durante la jornada, un ladrón fue detenido en forma inmediata y el su cómplice en un allanamiento efectuado horas después.

El hecho se inició a las 18 del sábado en la sucursal de la carnicería “Arroyo”, ubicada en Onelli y La Paz. Al local ingresaron un joven armado con la cara descubierta y otro que no exhibió armas y ocultaba parcialmente su rostro con una bufanda.

El primero le exigió al carnicero el dinero y lo mantuvo en el fondo del local, junto con una nena y un muchacho que ya estaban en el comercio, mientras su cómplice retiraba de la caja registradora aproximadamente 600 pesos.

Ambos delincuentes salieron del comercio y comenzaron a correr hacia el sur, en dirección a la Ruta 40, pero el pedido de auxilio del carnicero fue escuchado por un agente de la policía que persiguió a los sospechosos y detuvo a uno de ellos a 200 metros del comercio.

El otro asaltante alcanzó a refugiarse en un departamento del barrio de las 204 Viviendas, pero en un allanamiento posterior la Policía lo ubicó escondido en el entretecho. En el camino hacia ese domicilio ya habían secuestrado el arma utilizada, un revólver calibre 32.

Aunque no trascendió la identidad de los detenidos, se sabe que son dos jóvenes mayores de edad. Ambos debieron ser alojados en el calabozo de la comisaría 27 de Melipal y en la jornada de hoy serían indagados por el juzgado de instrucción de turno.


Comentarios


Detuvieron a asaltantes de una carnicería