Detuvieron a chofer del gobernador Urribarri con 20 kilos de cocaína

Integraba la banda narco “Los Lagartos”, que operaba en Rosario. Fue detenido en mayo, pero se ocultó que trabajaba para el gobernador. <a rel="nofollow" href="http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=207085" target="_blank"> “Es gravísimo que un chofer del gobernador esté involucrado en el narcotráfico”, consideran el diputado provincial Viale. </a>

ENTRE RÍOS/ ESCÁNDALO

El chofer del gobernador de Entre Ríos fue detenido en mayo último en Santa Fe cuando transportaba en su auto 20 kilogramos de cocaína. Sin embargo, y pese a que se trató de un operativo con gran repercusión, la información recién se dio a conocer tres meses después.

Según Análisis Digital, Marcelo Alejandro Acosta fue detenido a mediados de mayo pero el caso se mantuvo en absoluta reserva durante noventa días, a pesar de que al momento de que el operativo tuvo repercusión nacional, incluso con la presencia de Sergio Berni en Rosario, donde operaba la banda “Los Lagartos”, vinculada a “Los Monos”.

“No se asigna una responsabilidad como la que se le dio, de trasladar 20 kilos de cocaína, de un día para el otro. Debe tener experiencia, sagacidad y astucia para saber salir airoso en situaciones como estas”, indica el mencionado portal, que agrega después del hecho fueron peritados todos los autos de la gobernación que conducía Acosta.

Acosta había ingresado en el 2005 al ministerio de Salud y Acción Social que conducía Ángel Giano, en la última administración de Jorge Busti y fue derivado al Depósito Concentrador de Mercaderías, dependiente de tal organismo provincial, informó ese medio. Por el decreto 3518 del 20 de junio de 2008 pasó adscripto a la Dirección de Información Pública de la provincia y dos años después se transformó en chofer, en el ámbito de la Secretaría Privada del gobernador Urribarri. Así consta en el decreto 3414 del 14 de septiembre de 2010, firmado por el propio mandatario y el ministro de Gobierno, Adán Bahl.

Tras un día de silencio, fue Bahl el primero en reaccionar de manera oficial mediante un comunicado. El ministro de Gobierno indicó que Acosta trabajó para el parque automotor de la Gobernación y el Ministerio de Desarrollo Social, pero no para Urribarri. “Es importante ser rigurosos con la información y dejar en claro que el agente Marcelo Acosta no se desempeñaba en la Gobernación, y menos aún como chofer del gobernador, al momento de su detención el 13 de mayo”, señaló.

En tanto, el diputado provincial Lisandro Viale (PS) indicó que “es gravísimo que un chofer del gobernador esté involucrado en el narcotráfico, sobre todo en el contexto que está viviendo el país en cuanto a las drogas”. “Si esto hubiera pasado en Santa Fe, hoy el hecho estaría en todos los medios nacionales, pero como pasó en Entre Ríos, con un gobierno oficialista, lo que hacen es tratar de ocultar todo”, agregó.

Actualmente, Acosta y otros seis integrantes de “Los Lagartos” (incluido el jefe de la banda Víctor Fabián Grgicevic) están detenidos en el penal de Ezeiza, procesados por el Juez Federal de Eldorado, José Luis Casals.

Acosta fue detenido el 13 de mayo. Iba solo en un Peugeot 307 color gris, patente EEG-741, radicado en la localidad de Rosario del Tala, a nombre de una mujer de calle Sáenz Peña y de su hijo, pero los allegados indican que fue vendido a “alguien de Paraná”, a principios de este año. Lo secundaban dos vehículos más, que le oficiaban de apoyo, cuando se enfrentaron con el operativo policial. Pero la totalidad de la cocaína estaba en el automóvil que conducía Acosta.

Fuentes: analisisdigital.com.ar y políticaonline.com


ENTRE RÍOS/ ESCÁNDALO

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora