Jóvenes detenidos y adolescentes demorados por varios ilícitos

Personal policial hizo varios procedimientos que permitieron impedir entre la noche del miércoles y la madrugada de hoy jueves diferentes hechos delictivos. Hubo detenciones.



#

Personal de la comisaría 28 tuvo varios procedimientos en las horas últimas.(Foto: Archivo )

Jóvenes detenidos y adolescentes demorados por varios ilícitos

Policías de la comisaría 28 fueron alertados en la noche del miércoles por un llamado que avisó que dos sujetos intentaban abrir un Ford Fiesta, que estaba estacionado en la calle Topa Topa y Las Violetas.

Personal policial fue hasta la dirección indicada y cuando se aproximaron dos sospechosos que salieron corriendo. Uno de los desconocidos forcejó con un policía y huyó en dirección a la sede del CRUB.

Minutos después, una persona avisó que había trasladado a dos jóvenes hasta el hospital local. La descripción de los jóvenes coincidió con los sospechosos que trataban de abrir el vehículo. Después, se constató que se trataba de dos adolescentes de 15 y 17 años.

Las fuentes policiales aseguraron que el informe médico indicó que uno de los adolescentes presentaba una intoxicación alcohólica de primer grado y quedó internado algunas horas para su recuperación. El otro joven, según las fuentes, no presentaba lesiones, sólo escoriaciones de vieja data y tras recibir atención se retiró.

De todos modos, el padre de uno de los adolescente se presentó en la comisaría 28 a denunciar presuntos vejámenes por parte de empleados policiales. Por eso, desde la unidad policial se pidió la intervención de la fiscalía de turno.

Además, alrededor de las 23 del miércoles hubo otro aviso que advirtió que había dos o tres sujetos en una camioneta Chevrolet S10 estacionada frente a una vivienda del barrio Jardín Botánico. La persona que llamó alertó que presumía que los desconocidos estaban en ese domicilio, con la intención de cometer un posible ilícito.

Policías de la comisaría 28 fueron hasta el lugar y cuando llegaron al domicilio, los sujetos huyeron en la camioneta. Se dispuso un operativo cerrojo y policías de la comisaría 42 interceptaron la Chevrolet S10, conducida por un joven de 25 años, que estaba acompañado por un adolescente, en el cruce de las calles Trochita Patagónica y Coral.

Después, el dueño de la vivienda del barrio Jardín Patagónico constató que le habían robado un teléfono inalámbrico y una cámara fotográfica, que fueron halladas en el exterior de la casa. El sujeto detenido y el menor quedaron a disposición de la fiscalía por el intento de robo.

Además, policías detuvieron a un sujeto de 20 años y un adolescente de 15 en la madrugada de hoy jueves en la parte trasera del predio del supermercado Changomás, donde están las bebidas alcohólicas.

Y alrededor de las 5.50, de esta madrugada, personal policial detuvo a un joven y demoro a un menor que cuando forzaban la puerta de un local, ubicado en Onelli al 2200, donde funciona un Pago Fácil.


Comentarios


Jóvenes detenidos y adolescentes demorados por varios ilícitos