Detuvieron a un hombre por un violento asalto en el oeste de Neuquén

El hecho ocurrió en una agencia de viajes y turismo el 30 de julio, asaltaron al propietario con una picana eléctrica y un revólver.

Un joven de nacionalidad dominicana, de 28 años, fue detenido ayer como principal sospechoso por haber cometido un violento asalto en una agencia de turismo y viajes que se ubica en el oeste de Neuquén. Ingresaron dos personas al local con un revólver y una picana eléctrica, maniataron al dueño y le robaron 23.000 pesos, un teléfono y la billetera.

El comisario inspector Pablo Queupan coodinador operativo de la zona oeste de la Dirección de Delitos de la policía, informó que el hecho que se investiga ocurrió el 30 de julio en el local Turismo del Comahue, que se ubica en la calle San Martín al 3800. A las 11:50 dos personas ingresaron y fueron captadas por cámaras de seguridad que había en la vía pública.

«Fueron dos personas con un arma y una picana que luego de robar dejaron al propietario atado con alambres. La brigada de investigaciones de la Comisaría 16 hizo un trabajo con cámaras y pudo identificar a los sujetos cuando llegaron en un Chevrolet Cruize color blanco», señaló Queupán.

En el caso intervino la fiscalía de Robos y Hurtos, que solicitó dos órdenes de allanamiento que se efectuaron ayer por la mañana: una fue en el barrio Confluencia y otra en el barrio Belgrano. En el primer domicilio, en proximidades de la esquina de Tronador y Domuyo, la policía secuestró el vehículo, que pertenecía a un joven de nacionalidad dominicana, también encontraron un revólver calibre 32 con cinco municiones en el tambor y una linterna que además cuenta con una picana eléctrica.

La policía secuestró un Chevrolet Cruize, un revólver, una picana y ropa. (Foto: Gentileza Departamento Prensa de la Policía.-)

En el segundo procedimiento hubo dos demorados, que luego recuperaron la libertad porque no se pudo establecer relación con el hecho.

Queupan señaló que en el caso del detenido «guarda muchas similitudes con uno de los sujetos que captaron las cámaras» y que además del auto y las armas «en su vivienda se secuestraron vestimentas que coinciden con la que se uso en el asalto». El sujeto quedó a disposición de la fiscalía y se espera que hoy lo imputen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios