El hombre que amenazó a su hija dice no recordar

Ocurrió en una vivienda en el barrio Frutillar. La defensa oficial pidió la excarcelación del imputado pero el fiscal insistió en que siga detenido.



#

El fiscal Martín Govetto solicitó que continúe detenido el hombre acusado de lesionar a su expareja y de amenazar a la hija de ambos. (Foto: Archivo )

El fiscal Martín Govetto pidió que continúe detenido el hombre acusado de generar lesiones en el rostro y el cuerpo de su expareja y de amenazar a la hija de ambos, de dos años. El hecho ocurrió el 28 de mayo por la mañana en una vivienda del barrio Frutillar.

En la audiencia de control de detención, Govetto describió que la mujer sufrió diversas lesiones en el rostro y en la columna, ocasionadas por golpes de puño. El hombre también habría amenazado a la mujer con lastimar a su hija si llamaba a la policía.

La amenaza se reiteró incluso cuando el personal policial de la Comisaría 42 llegó a la vivienda del barrio Frutillar, ante quienes el hombre manifestó su intención de herir a la pequeña. La situación finalmente pudo ser controlada cuando la policía detuvo al agresor.

El lunes pasado, se tomó declaración indagatoria al hombre que aseguró no recordar lo sucedido por estar bajo los efectos del alcohol. La defensa oficial pidió la excarcelación pero la Fiscalía se opuso y el juez Ricardo Calcagno denegó la solicitud.

El titular de la Fiscalía de Delitos contra las personas solicitó distintas medidas de prueba para avanzar con la investigación y pidió también la intervención a la Oficina de Atención a la Víctima para que preste asistencia al grupo familiar.


Tomó a su beba de rehén y la amenazó con un cortafierro

Un sujeto de unos 40 años que discutió con su expareja tomó de rehén a su beba y amenazó con quitarse la vida y además con lesionar a la pequeña con un cortafierro. Tras varios minutos de intenso dramatismo, personal policial logró persuadir al hombre para que desista su actitud. Después lo detuvieron, y quedó involucrado en una causa por el delito de amenazas calificadas y a disposición del juez de turno.

El comisario Jorge Elizondo informó que tomaron conocimiento del caso ayer alrededor de las 10 por un llamado de la madre de la beba. La mujer denunció que su expareja tenía de rehén en el interior del domicilio a su hija y amenazaba con matarse y lesionar a la niña.

Personal de la Comisaría 42ª concurrió al lugar y dialogó con la mujer, que explicó que se había presentado en el domicilio de su expareja para recuperar una billetera.

Se originó una discusión que levantó temperatura y terminó con el sujeto apoderándose de la hija que tuvieron.

El hombre se encerró en la vivienda, ubicada en la calle Pil Pil al 600 del barrio El Frutillar.

Elizondo destacó que el jefe de calle de la Comisaría 42ª dialogó durante unos veinte minutos con el hombre, que amenazaba con lesionar con un cortafierro a su beba de 2 años.

Por fortuna, el empleado policial pudo convencer al hombre para que desista y entregue la beba a su madre.

Tras rescatar a la pequeña, que no presentaba ninguna lesión, los agentes detuvieron al hombre que quedó alojado en la unidad policial.

Luego, desde el juzgado de turno se autorizó un allanamiento en la vivienda para secuestrar el cortafierro.

La situación se originó en el marco de una discusión con su expareja. El sujeto también amenazó con quitarse la vida en ese mismo momento.

Archivo

Datos

La situación se originó en el marco de una discusión con su expareja. El sujeto también amenazó con quitarse la vida en ese mismo momento.

Comentarios


El hombre que amenazó a su hija dice no recordar