Devoción y lágrimas de 70.000 personas en la Plaza San Pedro





CIUDAD DEL VATICANO.- Con gran devoción y lágrimas en los ojos, al menos 70.000 personas participaron anoche en la plaza de San Pedro del Vaticano en lo que podría ser el último rosario rezado con el papa Juan Pablo II todavía en vida.

«Esta noche, Cristo abrirá las puertas al Papa. Con seguridad, allá le estará esperando María, a la que el pontífice profesa una gran devoción», afirmó al comienzo de la homilía monseñor Angelo Comastri, vicario del Papa para la Ciudad del Vaticano.

Una larga procesión de fieles de todas las edades y nacionalidades, tanto romanos como turistas, con velas en las manos convergió en la plaza de San Pedro y muchos de ellos se arrodillaron repitiendo a coro la plegaria.

«Cuando el padre sufre, los hijos se reúnen a su lado y cuando el padre muere, los hijos se arrodillan y rezan. De esta manera le dan afecto, admiración y agradecimiento. Es lo que queremos hacer esta noche, reuniéndonos en torno al Santo Padre», agregó monseñor Comastri.

Los fieles viven una conmoción colectiva ante la inminencia del desenlace fatal de la batalla que a escasos metros el Papa libra contra la enfermedad.

Terminado el rosario, la plaza de San Pedro sigue inundada de fieles que tristes y llorosos, en medio de un silencio conmovedor, con las miradas dirigidas a las ventanas de los apartamentos del Papa en el tercer y último piso del Vaticano, algunas de las cuales están iluminadas.

«El Papa siempre luchó por la paz en Irak y fue muy importante en el diálogo de las religiones», destacaron las estudiantes madrileñas Carmen, Laura, Mónica, Sandra, Belén y Sonsoles, todas de entre de 16 y 18 años de edad. Y es que la juventud romana ha preferido desertar cines, bares y discotecas por la noche para rendir un homenaje a Juan Pablo II. (DPA)

Nota asociada: La agonía de Juan Pablo: Se muere el Papa en medio del desconsuelo del mundo católico

Nota asociada: La agonía de Juan Pablo: Se muere el Papa en medio del desconsuelo del mundo católico


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Devoción y lágrimas de 70.000 personas en la Plaza San Pedro