Di Renzo-Palacios componen un bote de punta

Pretenden mejorar el tercer puesto del año pasado.

NEUQUEN (AN).- El binomio Guillermo Di Renzo (h)-Benjamín Palacios es la gran apuesta de la Asociación Italiana para la vigésimo octava edición de la Regata del Río Negro.

Por lo que produjeron durante el año y por la experiencia que ya han adquirido en la prueba, se los considera «un bote de punta» para esta travesía náutica, que se pondrá en marcha el 10 de este mes desde las escalinatas del balneario Municipal de esta capital.

La Italiana estará con refuerzos en esta ocasión, porque a los palistas de la institución, se le sumarán los de la Escuela de Juan de la Cruz Labrín, que correrán con su aval por una cuestión federativa.

Los grandes ausentes de la embajada serán Cecilia Komacek y Fernando Milla, los ganadores en mixtos de la pasada aventura, que no pudieron prepararse para esta carrera.

«No dieron los tiempos y lamentablemente no podemos subirnos al bote. Si la corríamos queríamos estar en buena forma», afirmó Milla para justificar el faltazo.

Di Renzo (h)-Palacios tuvieron una excelente temporada 2003, en la que ganaron el torneo provincial y consiguieron un cuarto puesto a nivel nacional, en la especialidad maratón. Aspiran a mejorar el tercer lugar que obtuvieron, en la división de K-2 seniors, en la pasada edición de la regata por el Negro.

Ya tienen una buena experiencia, porque para Di Renzo será la sexta participación y para Palacios la quinta. No se aventuran a prometer la victoria, porque saben del potencial de los cuadruples triunfadores Néstor Pinta-Martín Mozzicafreddo, pero están seguros de «estar en el pelotón de punta» y en consecuencia ser animadores principales.

Los otros integrantes del equipo de la Italiana serán: en K-2 masters, Guillermo Di Renzo-Alejandro Salas, Pa

tricio Cárcamo-Fabián Orellana, Juan Labrín-Néstor Salinger y Roberto Mirabetti-Daniel Szumsky.

En K-2 mixtos: Alejandra y Adrián Méndez y María Garrido-Carlos Moltini. En esta divisional también se anotaron, por la Asociación Montañenses de Caviahue, Aída y Hugo Volpe.

En K-1 seniors, los anotados son: Mario Rosas, Santiago Guerci, Ricardo Méndez y Miguel Angel Sambueza.

Como siempre el trabajo en el río ha sido a pleno en las últimas jornadas y en dos turnos, para llegar en la mejor forma física a la tradicional competencia.

Al analizar las condiciones en las que se competirá, las voces son coincidentes: «el caudal es muy bajo y las etapas van a ser muy lentas, con un desgaste extra».

«Van a predominar los botes más livianos», dijo un entendido mientras miraba a los palistas entrenar en el agua.


NEUQUEN (AN).- El binomio Guillermo Di Renzo (h)-Benjamín Palacios es la gran apuesta de la Asociación Italiana para la vigésimo octava edición de la Regata del Río Negro.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora