Un día como hoy los psicólogos comenzaron a celebrar su efeméride en Argentina

Desde 1974, la fecha se conmemora en nuestro país. Sin embargo su origen como ciencia de la salud se remonta a muchos años atrás.




Este miércoles 13 de octubre, a nivel nacional, se festeja el Día del Psicólogo en referencia a los profesionales de la salud mental que tienen una profesión que tiene una gran incidencia en nuestro país.

La fecha de esta efeméride se definió debido a que en ese día, pero en 1974, se realizó el Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología, en la ciudad de Córdoba.

Esta reunión de profesionales fue convocada por la Confederación de Psicólogos de República Argentina (Copra).

La primera comisión directiva estuvo presidida por Elena Roberto e integrada por Delfín Gialluca, Óscar Strada, Aníbal Lentini, Edgardo Musso y Horacio Santángelo.

Tras la disolución de Copra tres años más tarde, se creó la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FePRA).

La psicología Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.

Su origen se relacionó a filósofos como SócratesPlatón Aristóteles, considerados precursores de la psicología por ser los primeros en reflexionar sobre el mecanismo de los humanos para relacionarse.

Sin embargo, no fue hasta 1879, en Alemania, cuando Wilhelm Wundt fundó el primer laboratorio de psicología experimental en la Universidad de Leipzig. Así, esta fecha fue considerada como el surgimiento de la psicología como ciencia y como una rama ya separada de la filosofía.


Comentarios


Un día como hoy los psicólogos comenzaron a celebrar su efeméride en Argentina