Dieron 20 años de cárcel a locutor de San Antonio
Marcelo Morelli fue condenado a la pena que pidió el fiscal Trejo, de 20 años de prisión por abusar de niños de 8 y 12 años. Hay otras 14 denuncias. Los jueces lo calificaron como pedófilo.
Condena por pedofilia
El conocido locutor, conductor y operador radial sanantoniense Marcelo Morelli fue condenado a 20 años de prisión por la Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma como autor penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual simple gravemente ultrajante”, concursado idealmente con “corrupción”, en concurso real con “abusos sexuales agravados y repetidos, exhibiciones obscenas, facilitamiento de pornografía a menor de 14 años y corrupción de menores, todos hechos concursados de manera real.
Los jueces Jorge Bustamante, Marcelo Chironi y Guillermo Bustamante consignaron entre otros fundamentos de la resolución que las víctimas, todos menores de edad “valientes en sus relatos, hoy son hombres que necesitan Justicia. En el sujeto abusador se destacan tres características: una terminante negación, la minimización como regla y el más perverso, la afirmación que todo es un invento”.
Destacaron que el fiscal Hernán Trejo “también se refirió a los informes científicos” que dan cuenta que “las víctimas padecen de estrés pos trauma de larga data y el informe psicológico sobre Morellli señala que éste … presenta una personalidad egocéntrica y una imagen personal sobre-valorizada, quiere impresionar como una persona honesta y sincera. También tiene un pobre registro emocional lo que facilita conductas que procuren su gratificación personal por sobre el sentimiento de displacer de la otra persona involucrada”.
Argumentaron en la sentencia que “por su actividad se ganó la confianza de los niños. También encantaba, seducía a los padres y de esa manera lograba tenerlos consigo”.
Concluyeron que Morelli “ha demostrado ser pedófilo…invadió el normal desarrollo de la sexualidad de los niños en una etapa clave de sus vidas, al comienzo de su adolescencia…Y superar el trauma que les ha causado el victimario, será difícil en sus víctimas, porque además los daños se los produjo en una etapa fundamental de sus vidas (a partir de los doce años), la de pre-adolescencia, adolescencia, la de su formación sexual. E inclusive se ha escuchado que en algunos casos, antes de esa edad”.
La abogada querellante, Ana Schiavone, se mostró muy satisfecha con el fallo y dijo a DeViedma que ella misma y sus patrocinados pueden confiar en la Justicia que es la que “realmente queremos”. Además, se mostró confiada en que puedan obtenerse similares condenas en los próximas 14 casos que se han denunciado y que están en instancia de investigación preliminar.
DeViedma
Condena por pedofilia
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios