Diez años de Octavo Sello con invitados
CENETENARIO (ACE).- Como tantas otras bandas musicales, Octavo Sello tuvo su origen en la escuela secundaria. Allí se conocieron Omar Cárdenas, Edgardo Astorga y Claudio Zúñiga. Hoy, diez años después, Omar se siente satisfecho con lo cosechado: dos discos editados, presentaciones en todo el país y un público fiel y seguidor.
«Creemos que hay que devolverle a la gente todo lo que nos dio, dice el líder de la banda, y por eso organizamos este festival». Esta tarde se presentarán, desde las 17, en el predio ferial de Centenario junto a bandas de Chile, Buenos Aires y de la región. Pero el plato fuerte será la actuación, al cierre del festival, de los porteños de Carajo. «Hicimos un esfuerzo muy grande para contratar el sonido, la seguridad y traer a las bandas invitadas, dice Omar. Por eso le pedimos a la gente un bono contribución de siete pesos».
Octavo Sello (una referencia A los siete sellos bíblicos), comenzó como un hobby, pero al poco tiempo, cuando compusieron sus propias canciones y editaron el primer disco («Caníbal»), el trío se lo empezó a tomar en serio. Llegaron los primeros recitales y la hora de compartir escenarios con bandas reconocidas como Bersuit Vergarabat y La Mancha de Rolando.
En 2002 ganaron un concurso de bandas en Neuquén, fueron seleccionados entre 36 participantes y tuvieron la oportunidad de grabar su segundo trabajo, «Mordiendo Palabras». «No podemos vivir de esto porque es imposible para cualquier grupo regional», se lamentan.
Pero no pierden las esperanzas y viajan periódicamente a Buenos Aires para dejar demos y hacer contactos con productoras y presentaciones en distintos recitales.
Hoy, próximos a cumplir los 30 años, Omar (voz y guitarra), Edgardo (batería) y Claudio (bajo y coros) están de festejo y lo quieren compartir con el público de todo el Alto Valle.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios