Diez años por el crimen de Alex Mamaní

Un tribunal condenó a Emanuel Sisterna.

Neuquén

NEUQUÉN (AN).- Un tribunal conformado por Carina Alvarez, Héctor Rimaro y Mauricio Zabala condenó ayer a Emanuel Sisterna (26) a la pena de 10 años y 8 meses de prisión efectiva por el asesinato de Alex Mamaní (27), ocurrido en noviembre del año pasado.

La condena se dio luego que Sisterna reconociera, al ser apresado el mes pasado, que ese 29 de noviembre fue él quien disparó contra Mamaní en la Toma Juveniles del oeste de la ciudad, por cuya herida el joven falleció de un shock hipovolémico.

Con la autoría del hecho acordada, el fiscal de Delitos Violentos Maximiliano Breide Obeid solicitó a los jueces que impongan una pena de once años y ocho meses, mientras que el defensor de Sisterna pidió que se le aplique sólo seis años y ocho meses.

Finalmente, los jueces resolvieron por unanimidad la pena de diez años y ocho meses, atendiendo a que el hombre fue condenado por homicidio agravado por el empleo de arma de fuego.

Si bien Sisterna reconoció que fue él quien desde una moto le disparó a Mamaní cuando el joven caminaba por la calle Marcardi, entre Castelli y Doctor Ramón, su esposa lo defendió en la declaración y explicó que era la víctima quien los hostigaba.

María Laura Puelpán contó que su marido se había trenzado a golpes con Mamaní, a quien acusaban de vender droga en el barrio.

Y tras relatar que a partir de esa primera pelea fueron amenazados en varias oportunidades, la mujer relató que el crimen se dio en una especie de defensa propia ya que dijo que ese mismo día Mamaní y otro hombre buscaban a Sisterna, y que estaban armados.


Neuquén

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora