Diez heridos en Cipolletti en una batalla entre policías motorizados y una familia

En un hecho confuso por el supuesto robo de una moto, agentes de la brigada motorizada persiguieron a un hombre que se refugió en su casa. Fue en el barrio Costa Norte, se dio una feroz pelea y hubo lluvia de piedras.

Un policía herido por un golpe, fue trasladado al hospital en ambulancia

En un confuso episodio en el que las partes brindaron interpretaciones contrapuestas, policías de la brigada motorizada de Cipolletti y una familia del barrio Costa Norte terminaron en medio de un enfrentamiento que dejó en total de 10 heridos por ambos bandos en el hospital de Cipolletti.

Todo se inició por el presunto robo de una motocicleta que no fue acreditado pero que sí originó una persecución.

Un hombre denunció que fue interceptado con su moto el lunes a la noche por personal de la brigada motorizada, cuando ingresaba a su casa en el barrio Costa Norte. Buscó resguardo en su domicilio y los policías ingresaron y se trenzaron en una pelea con él y su hermano. Fueron atendidos en el hospital local a causa de las heridas que recibieron.

La versión brindada por fuentes policiales indicó que a las 20.30 horas de ese día los notificaron de un posible hurto de motocicleta. “Inmediatamente se montó un operativo cerrojo en el que se dio con el sospechoso y al no acatar las órdenes para que se detenga, se inició una persecución”, sostuvo el parte policial.

En total 8 policías motorizados intervinieron de la persecución por la ciudad hasta la zona del Barrio Costa Norte, donde, siempre según el relato policial, el individuo arrojó la moto y corrió a pie hasta su vivienda.

En ese momento, los uniformados dijeron ser son sorprendidos por un grupo de personas, “aparentemente familiares”, y resultaron agredidos con palos, piedras y otros objetos contundentes.

Con la llegada de apoyo pudieron controlar la situación. Uno de los efectivos perdió el conocimiento al recibir un fuerte golpe en la nuca. Tras la llegada de la ambulancia en el lugar, fue trasladado al nosocomio local, donde fue atendido junto con sus siete compañeros por pequeñas heridas. Fue derivado a una clínica privada.

Sobre la golpiza que dijeron recibir de la policía dentro su casa en Costa Norte, la mujer denunciante aseguró que cuando entraron los agentes “se agarraron” con su marido y su cuñado.

Agregó que “se metieron en mi casa sin tener una orden judicial, entraron directamente a golpearnos porque les mostrábamos los papeles de la moto y no los querían ver”.

Luego de que los policías se retiraron, los agredidos fueron al hospital por las heridas que recibieron, realizaron la denuncia en fiscalía y exigieron respuestas en la Unidad de la Escuela de Suboficiales y agentes de la Policía de Río Negro.

Trabajadores del hospital confirmaron el ingreso de una mujer y un hombre y de 8 policías que presentaban rasguños y lesiones superficiales.

Desde el Ministerio Público Fiscal, confirmaron la presentación de la denuncia y el secuestro de proyectiles, vainas servidas y material fílmico que fueron aportadas como evidencias por parte de los denunciantes para que sean incluidas en la investigación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios