Diez nuevos contagios de coronavirus en Neuquén

Se indicó que cinco son de la ciudad de Neuquén, cuatro de Cutral Co y uno de Plaza Huincul. Suman 709 los casos confirmados.

El ministerio de Salud informó que se notificaron 10 nuevos casos de contagios de coronavirus en la provincia de Neuquén en el comunicado que se emitió en el mediodía de este sábado.

De los casos, 5 son de la ciudad de Neuquén, 4 de Cutral Co y 1 de Plaza Huincul.

Se reportaron 33 casos sospechosos y se descartaron 38. Con los casos notificados este sábado, la provincia de Neuquén llegó a los 709 confirmados, de los cuales 328 son activos, 360 están recuperados y 21 fallecidos.

De los casos confirmados, se indicó que en Neuquén capital fueron tres mujeres, una de quien no consta la edad, otra de 62, y otra de 44, y dos varones de 44 y 33 años. A excepción de éste último que es trabajador de la salud, del resto se investiga el nexo epidemiológico.

En Cutral Co, los contagiados son de tres mujeres de 37, 53 y 53 años y un varón de 12, todos contactos estrechos de otros casos confirmados.

En Plaza Huincul, el caso confirmado es de una mujer de 34 años que es contacto estrecho de un caso confirmado.

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios y puentes de acceso.

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios