Diez personas salvadas en el Atlántico
El avión Airbus 310 se precipitó a las aguas de Costa de Marfil a poco de haber despegado de Abiyán, al oeste de Africa. Lograron rescatar con vida a 10 ocupantes de la nave de Kenya Airways. En tanto anoche otro avión cayó al mar, era uno de Alaska Airlines. Llevaba 70 pasajeros y fue cerca de Los Angeles.
Abiyán y Nairobi (dpa y EFE) .- Un total de 170 personas habrían perecido y diez sobrevivieron en el accidente que sufrió el domingo un avión Airbus A 310 de la compañía Kenya Airways al caer a las aguas de Costa de Marfil, según las últimas informaciones divulgadas por la aerolínea en Nairobi.
Se cree que sólo nueve o diez personas sobrevivieron al siniestro, que se produjo poco después de que la nave, con 179 pasajeros y diez tripulantes, había despegado del aeropuerto de Abiyán, la capital de Costa de Marfil, en el oeste de Africa.
Según informaciones de la emisora británica BBC, hasta el momento 74 cadáveres han sido recuperados del Atlántico frente a la costa de Abiyán. Se cree que la mayoría de los pasajeros eran nigerianos.
Con helicópteros y botes los equipos de rescate continuaban ayer buscando víctimas del siniestro y los restos del avión en el lugar de la tragedia, operativo en el que también participan soldados franceses que se encontraban estacionados en Abiyán.
Tanto Kenya Airways como Airbus Industrie, fabricante del avión, enviaron expertos a Abiyán para investigar las causas del accidente, el primero que ha sufrido en su historia Kenya Airways, que ocurrió cerca de las 21:00 GMT del domingo (18 hora argentina).
La compañía aérea informó en Nairobi que debido al mal tiempo, el avión, procedente de Nairobi, no había aterrizado en Lagos, la capital de Nigeria, tal y como estaba previsto, sino que fue desviado hacia Abiyán. Esta información dio inmediatamente lugar a especulaciones según las cuales una tormenta del desierto habría introducido arena en los motores, los cuales habrían fallado por este motivo durante el despegue en Abiyán. El director técnico de Kenya Airways, Steve Clark, declinó comentar esta hipótesis.
Testigos afirmaron haber escuchado «ruidos extraños» luego de que el avión levantara vuelo. Según otras versiones, un motor del avión se incendió tras el despegue. Uno de los sobrevivientes dijo que el avión no había podido mantener el equilibrio en el aire.
Según informaciones de las autoridades de aviación civil de Abiyán, es posible que el avión haya tenido problemas para alcanzar una altura suficiente al despegue.
Accidentes similares en todo el mundo
Cientos de aviones se han precipitado al mar desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Las causas van desde errores cometidos por los pilotos hasta atentados e incluso el derribamiento de naves, pasando por fallos técnicos e incendios.
Gran número de estos accidentes tuvieron lugar poco después del despegue o momentos antes del aterrizaje en aeropuertos situados cerca de las costas. Algunos de los accidentes más importantes de este tipo ocurridos en los últimos años:
• 17 de julio de 1996: Un avión de la compañía TWA cae al mar después de despegar de Nueva York, probablemente a causa de un desperfecto técnico, causando la muerte de 230 personas.
• 7 de noviembre de 1996: Un Boeing 727 cae a una laguna frente a la ciudad de Lagos, Nigeria, con saldo de 143 muertos, entre ellos varios trabajadores extranjeros de compañías petroleras.
• 23 de noviembre de 1996: Mueren 127 personas en un fallido amerizaje de un avión etíope secuestrado del tipo Boeing 767 frente las costas de las islas Comoras.
• 2 de septiembre de 1998: Antes de realizar un aterrizaje de emergencia en Halifax, un avión MD-11 de Suiza se precipita al mar frente a las costas de Nueva Escocia, Canadá, causando 229 muertos.
• 30 de octubre de 1999: Por causas aún no determinadas, un Boeing 767 de Egipto se estrella contra el mar cerca de Nueva York tras caer en picado desde una altura de 10.000 metros. En el accidente mueren los 217 pasajeros y miembros de la tripulación. (DPA
Abiyán y Nairobi (dpa y EFE) .- Un total de 170 personas habrían perecido y diez sobrevivieron en el accidente que sufrió el domingo un avión Airbus A 310 de la compañía Kenya Airways al caer a las aguas de Costa de Marfil, según las últimas informaciones divulgadas por la aerolínea en Nairobi.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios