Dificultades en el inicio del control de licencias a docentes

Empezó a funcionar el 0800 que habilitó el Ministerio de Educación para los niveles Inicial y Primario. Hubo congestión en las líneas durante las primeras horas.



#

El sistema está vigente para los niveles inferiores. Nivel Medio sigue con el mecanismo original.(Foto: marcelo ochoa )

Educación comenzó ayer con la utilización del 0800 para que los docentes informen sus ausencias y de esta manera pueda centralizarse la cobertura de las licencias. La primera jornada presentó -por momentos- cierta congestión telefónica.

El ministerio destacó el debut del sistema, a pesar de algunos problemas en la web. Un inicial registro de la mañana consignó que 166 docentes informaron sus inasistencias, alcanzando a 255 cargos, y la respuesta de Educación comprendió 16 designaciones de licencias y 77 vacantes por resolver.

El número gratuito asignado -0800 222 7436- se activó en la madrugada, pero a media mañana, el ingreso al Programa Comunicarnos se complicó. La respuesta repetida fue que “todos los operadores están ocupados”. Era evidente que el número de llamadas superaban a las líneas asignadas.

En agosto, Educación resolvió reducir su inicial implementación y excluyó del programa a los docentes del Nivel Medio, que superan los 10.000. Ese apartamiento respondió a que Telefónica no garantizaba el número suficiente de líneas.

En el ministerio estiman lograr completar con la cobertura antes de finalizar el año, según estimó el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gabriel Belloso.

Otro porción importante de las notificaciones se cumplen por la página oficial www.comunicarnos.educacion.rionero.gov.ar y, según se conoció, presentó ayer algunos inconvenientes.

Las ausencias para notificar en ese programa equivalen a las correspondientes de enfermedad propia, por atención de familiar enfermo, donación de sangre o fallecimiento de familiar. Estas razones concentran el mayor porcentaje de inasistencias en las escuelas y, consecuentemente, el más alto nivel de cobertura de licencias.

Un registro consignó que a la mañana 166 docentes informaron sus inasistencias, alcanzando 255 cargos. Educación hizo 16 designaciones.

Datos

Un registro consignó que a la mañana 166 docentes informaron sus inasistencias, alcanzando 255 cargos. Educación hizo 16 designaciones.

Comentarios


Dificultades en el inicio del control de licencias a docentes