Dina Huapi sigue sin colectivos por un paro

Los trabajadores de la empresa Las Grutas cobraron 20.000 pesos.

Los trabajadores de la empresa de transporte Las Grutas ya llevan seis días de medidas de fuerza. De modo que la comunidad de Dina Huapi no dispone de transporte urbano desde el martes pasado.

“Hasta acá no hay novedades de ningún tipo. Solo cobraron 20.000 pesos”, reconoció el delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Bariloche, Pablo Figueroa.

Desde el gremio, indicaron que hay 16 trabajadores afectados a la línea interurbana (choferes y personal mecánico). Pero otros 130 empleados realizan los recorridos de la Línea Sur.

“La empresa argumenta que no le alcanza el subsidio que reciben de la provincia que alcanza 1,9 millón de pesos”, agregó Figueroa.

La semana pasada los trabajadores de la empresa Mi Bus llevaron a cabo un paro por más de 48 horas ya que solo habían cobrado el 50% correspondiente a los salarios de abril. La medida se levantó el jueves pero los empleados de Las Grutas continuaron el reclamo al no tener novedades.

Reclamos a Mi Bus

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Bariloche recibió reclamos de gran cantidad de vecinos de los barrios Unión, 2 de
Abril y El Frutillar por el «servicio de transporte público que está afectando la vida de los ciudadanos de ese sector de la ciudad».

Insistieron en que «las líneas de colectivos 81, 71 y 61 salen del barrio con una sola unidad que no alcanza a cubrir la cantidad de gente que necesita transportarse. Esto hace que muchos deban esperar dos horas a la intemperie hasta la llegada de la siguiente unidad». «En esta época del año -plantearon- es un maltrato público de parte de la empresa de transporte».

Manifestaron preocupación también por la falta de limpieza de las unidades, reclamaron la urgente desinfección y la presencia de inspectores municipales para el servicio público de pasajeros.

«Hacemos responsables a las autoridades municipales por no actuar con la urgencia requerida para atender a este reclamo de la población, que ya tiene varios días. Está en riesgo la vida y la integridad física de los miembros de los barrios del sector suroeste. Es una clara violación de Derechos Humanos», argumentaron desde la APDH bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios