Diputado se desnudó en México en repudio a la reforma energética
“Eso se llama traición a la Patria”, dijo el legislador.
EL MUNDO
El diputado del PRD, Antonio García Conejo, se desnudó y quedó en ropa interior, frente al Pleno de la Cámara de Diputados que se instaló en un recinto alterno en el mismo Palacio de San Lázaro en México, en protesta por el despojo que hicieron los legisladores al aprobar la reforma energética.
Al hacer uso de la tribuna para presentar las reservas al dictamen de la minuta que contiene reformas constitucionales a los artículos 25, 27 y 28, argumentó que de nada han servido las privatizaciones que se han hecho a los ferrocarriles y a Teléfonos de México.
En el Auditorio “Aurora Jiménez Palacios” del Edificio E de este recinto legislativo y ante las críticas de los diputados presentes argumentó que no le daba vergüenza desnudarse, al momento que se despojaba de la ropa.
“¿Qué se han creído ustedes, diputadas y diputados de Acción Nacional y del PRI, para venir aquí a desobedecer el mandato que se les confirió? Eso se llama traición a la Patria”, dijo el legislador.
“Así como han despojado a la Nación con privatizar Teléfonos de México, así están despojando a la Nación…”, decía el legislador, cuando sorpresivamente comenzó a quitarse la ropa en la tribuna.
“No me avergüenza, porque es lo que están haciendo. Quitaron y privatizaron Teléfonos de México y ¿dónde está el beneficio? También Ferrocarriles de México”, decía, y se iba quitando los zapatos, la camisa, el pantalón, con el sonido de fondo de los chiflidos que le hacían burla.
“Sí, solamente me queda esto, de esto no me van a poder despojar, no lo van a lograr”, afirmó una vez que quedó solamente con su trusa puesta, ante las carcajadas de los diputados y diputadas priistas que ocupaban las primeras filas del improvisado salón de sesiones.
“No me da pena, ustedes también tienen cuerpo. Es lo que están haciendo, sí, es una miseria, lo puedes llamar como quieras. ¡Eres un cobarde, eres un cobarde porque no toleras lo que estoy diciendo!”, retaba desde la tribuna a quienes le gritaban que escondiera sus “miserias” de la vista pública.
No fue el único momento insólito de la sesión: una diputada que terminó en el hospital, ataques verbales de los grupos contrarios, la clausura del Salón de Plenos y hasta legisladores que se disfrazaron para poder entrar a San Lázaro, marcaron la sesión en la que se aprobó en fast track la entrada de capital privado al sector de la energía.
Fuente: www.cronica.com.mx – www.cnnexpansion.com.-
VIDEO | El momento del repudio en la sesión
EL MUNDO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios