Diputados presentan objeción a la iniciativa 24-07-03

NEUQUEN (AN).- Diputados de la Alianza, el Socialismo y el ARI presentaron ayer a la Comisión de Energía las observaciones sobre el proyecto Chihuido II, tras dos meses de estudio. El MPN y el PJ, en cambio, no oficializaron sus inquietudes y propuestas en relación al megaemprendimiento.

El diputado del ARI, Carlos Moraña, objetó, entre otros aspectos, que la provincia cumpla la función de concedente y concesionaria, y que Pescarmona tenga la exclusividad de la comercialización de las 7.000 hectáreas del plan agroindustrial.

Propuso, por ejemplo, garantizar a través del acueducto, que contempla la iniciativa, la provisión de agua potable para las comunidades de Cutral Co y Plaza Huincul, una concesión improrrogable durante 25 años y que la empresa Pescarmona se haga cargo de los estudios de factibilidad del proyecto, cuyo costo asciende a 30 millones de dólares, con impuestos incluidos. El contrato prevé que dos tercios de ese monto lo aportará la provincia y uno el grupo privado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios