Docente acusado de abuso en la EPET 6 ya está imputado por amenazar y golpear a un joven

Cuatro denuncias contra el profesor fueron radicadas en la Justicia. En agosto el hombre fue imputado en otra causa, por amenazas y lesiones leves contra un joven que denunció discriminación por ser homosexual.

La comunidad educativa de la EPET 6 de Neuquén está en alerta, tras varias denuncias contra docentes por hechos de abuso sexual, y que involucran a estudiantes de ese establecimiento.

La situación se agravó para uno de los profesores acusados, ya que en agosto lo imputaron por amenazas y lesiones leves, tras una denuncia por hostigamiento y violencia homofóbica en un consorcio del Alto neuquino. La causa por abuso contra este docente tiene, de momento, denuncias de cuatro estudiantes y todavía no definieron la fecha en la que se llevará adelante la audiencia de formulación de cargos.

El profesor fue separado de su cargo por resolución del Consejo Provincial de Educación, al igual que el equipo directivo, la supervisora y dos docentes más. Estos últimos también por presuntos hechos de abuso sexual, que no llegaron a la Justicia.

A razón de esto, la situación se tornó compleja y realizaron varias manifestaciones, tanto de padres en el establecimiento, como del gremio Aten en el CPE.

De allí que la EPET pasó días sin actividad y debió intervenir el Consejo para “recuperar la gobernabilidad de la institución educativa y garantizar el derecho a la educación”, informaron.

Los hechos de acoso que acusaron en cuatro denuncias contra este docente en particular, dieron cuenta de rozamientos, miradas y expresiones de insinuación, inclusive acoso en redes sociales. “Dejaba el curso solo para ir a observar la clase de educación física de las adolescentes”, relató uno de los padres que radicó la denuncia.

La causa está en manos del fiscal Andrés Azar, y todavía la Oficina Judicial no fijó fecha para llevar adelante la audiencia de formulación de cargos, en la que podría resultar imputado y, sumaría así, posibilidades de una condena efectiva en caso de dictar sentencia.

El docente era además, administrador de un consorcio en el Alto neuquino, pero la semana pasada resolvieron separarlo de ese ámbito. Al mando de esa asociación, el hombre fue denunciado por hostigar, amenazar y golpear a un joven con expresiones referidas a la homosexualidad. “Maricón” y “puto” fueron las palabras que utilizó, según el expediente, para referirse al agredido. La denuncia que ahora está a cargo de la fiscal Valeria Panozzo, se encuentra en etapa investigativa.

En este hecho anterior, el profesor fue imputado por golpear y amenazar a un joven. Las agresiones fueron subiendo de tono y se extendieron a la madre y a la abuela de la víctima, con las que convive en un departamento ubicado en los monoblock del Alto neuquino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios