Docentes universitarios de paro mañana y pasado

Se decidió tras el rechazó  a la propuesta que hizo el gobierno de aumentar los salarios un 15 por ciento en cuatro cuotas. 



Los docentes agrupados en Adunc pararán mañana y pasado.

Los docentes agrupados en Adunc pararán mañana y pasado.

Los docentes nucleados en la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (Adunc) realizarán  mañana y pasado  un paro  de 48 horas  en reclamo de una recomposición salarial  de un 35 por ciento con cláusula gatillo.

El plenario de secretarías generales de la Conadu Histórica resolvió un paro de 48 horas el jueves y viernes  después de rechazar  la propuesta salarial que realizó el Gobierno nacional.

La Secretaría de Políticas Universitarias  ofreció  un 15% en cuatro cuotas (4% en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre),  cláusula gatillo en noviembre de 2019 y febrero 2020 coincidiendo con el cierre de la paritaria.

Además  el pase al básico de las sumas en negro mediante un 9% en noviembre y el 10% restante en diciembre.

El viernes  se hará  un nuevo plenario que analizará el estado de la negociación y  de no haber avances  podría  haber nuevas medidas de fuerza en la próxima semana.

La Conadu Histórica decidió movilizarse mañana desde el Congreso hacia Plaza de Mayo para exigir respuesta a las demandas y en repudio a  las políticas nacionales en materia educativa, científica y tecnológica.


Comentarios


Docentes universitarios de paro mañana y pasado