Docentes universitarios realizarán un paro de 48 horas

Rechazaron un nuevo ofrecimiento de incremento salarial del Gobierno nacional. El jueves 16 se realizará una movilización en todo el país.

El Plenario de Secretarías Generales de la CONADU Histórica resolvió un paro de 48 horas para los días 16 y 17 de mayo.

La decisión de los docentes universitarios  surgió ante un nuevo rechazo  del ofrecimiento salarial que realizó el Gobierno nacional.

El jueves 16 se realizará una movilización en todo el país. En la ciudad de Buenos Aires, los manifestantes irán desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo.

CONADU Histórica rechazó la propuesta salarial realizada por la Secretaría de Políticas Universitarias.  Ofrecieron otorgar  un 15%  de incremento en cuatro cuotas (4% en  junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre), una cláusula gatillo en noviembre de 2019 y febrero 2020

El viernes  17 se reunirá un nuevo Plenario de Secretarías Generales, que analizará el estado de la negociación.  De no haber avances, analizarán  nuevas medidas de fuerza para la semana siguiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios