Donación de pescadores ecologistas

Redacción

Por Redacción

NEUQUÉN (AN).- Pescadores ecologistas entregaron ayer al cuerpo de guardafaunas de la provincia trajes especiales para trabajar dentro del agua. La entrega se hizo en la oficina de control de Fauna e incluyó siete equipos de vadeo (wader de neopreone, botines de vadeo y ropa interior, pantalones y chalecos térmicos de micropolar).

Los pescadores -que hacen culto de la conservación del recurso ictícola y la protección al medio ambiente- sugirieron que sean entregados a guardafaunas de Picún Leufú y Junín de los Andes y al Centro de Ecología Aplicada (CEAN).

«En el Limay Medio en Picún es donde hay más deltas, y me consta que los agentes llegan en camioneta o en moto y para llegar al río deben vadear, lo que suelen hacer con sus ropas de fajina y luego permanecen el resto del día mojados», explicó Luis Aracena, uno de los donantes.

Respecto de Junín, porque «en estos días comienzan a atrapar a las truchas en el arroyo Blanco en el Huechulafquen para proceder a su desove para luego sembrar alevinos en los ríos cordilleranos, y al CEAN porque alguien de ellos los acompaña en ese trabajo».


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar