Dos actos

Redacción

Por Redacción

150 años de los galeses

La conmemoración de los 150 años de colonización galesa en Chubut, donde hoy es feriado provincial, presentó la particularidad de dos actos divididos por las contingencias propias de la campaña electoral previa a las Paso del 9 de agosto: por un lado, la presidente Cristina Fernández terminó suspendiendo ayer su visita a Puerto Madryn (afectada por un cuadro de laringitis aguda), aunque concentró la atención en el propio gobernador del Chubut, Martín Buzzi, y en los candidatos del Frente para la Victoria: Carlos Zaninni, Aníbal Fernández y otros funcionarios de la plana mayor del gobierno nacional.

Por otro lado, el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán (enrolado en la oposición del dasnevismo), encabezará junto al primer ministro galés, Carwyn Jones, el acto oficial que este martes, a las 15:30, en la histórica capilla Moriah. Junto a ellos estarán referentes de asociaciones galesas e integrantes de diferentes instituciones y entidades de la ciudad.

En la ocasión se colocará una ofrenda floral en la tumba de Lewis Jones (fundador de Trelew) y se descubrirá un monumento además de una escultura en la plaza “Colonos Galeses”. También actuará la reconocida cantante galesa Casi Wyn, quien viajó especialmente para ser parte de las celebraciones.

Por último, dando cierre a los festejos, a las 18, en la Sociedad Rural y con entrada libre y gratuita, se presentará Soledad Pastorutti.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora