Dos detenidos por secuestro de nieta de importante empresario correntino

El secuestro ocurrió el 4 de junio último cuando la niña de dos años fue retirada del jardín de infantes donde asiste por una mujer que se hizo pasar por una conocida de la familia.

ALLANAMIENTOS

Un hombre y una mujer fueron detenidos, sospechados de ser los secuestradores de una niña de dos años, nieta de un empresario correntino, cometido en junio pasado a la salida de un jardín de infantes de la capital provincial.

Efectivos del Departamento de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes llevaron a cabo las primeras detenciones de la causa, durante varios allanamientos realizados ayer.

Uno de los procedimientos fue realizado durante la tarde en una vivienda de Bolívar 121, en el centro de la ciudad de Corrientes, donde fue apresado el hombre, de 33 años, quien aparentemente en forma habitual trabajaba en embarcaciones de la zona.

En tanto, la mujer, de 22 años, fue apresada durante la noche en un operativo realizado en el barrio Trujillo de Corrientes.

La joven está sospechada de haber sido quien retiró a la niña del jardín de infantes “Luna Gorda” de la capital correntina.

La pequeña es nieta de Jorge Goitía, el propietario de Casinos del Litoral, a quien se le exigió un millonario rescate.

El jefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acosta, informó las detenciones y no descartó que en las próximas horas se avance con nuevos allanamientos, ya que los investigadores se encuentran “tras elementos concretos, como el vehículo utilizado” para el secuestro de la niña.

“Los detenidos están relacionados a la causa” y “la Justicia Federal determinará su grado de participación”, puntualizó, en declaraciones a Radio Dos de Corrientes.

El secuestro se produjo alrededor de las 11 del 4 de junio último, cuando la nieta de Goitía fue retirada del jardín de infantes donde asiste, ubicado en el centro de la capital correntina, por una mujer que se hizo pasar por una conocida de la familia.

Media hora después del secuestro, la madre de la niña, Antonella del Balso, recibió un llamado telefónico en el que un hombre le exigió 6 millones de pesos en efectivo para liberar a la nena.

El caso fue rápidamente difundido por la prensa y las redes sociales, a la vez que se desplegaba un enorme operativo de fuerzas de seguridad.

Finalmente, los delincuentes abandonaron a la niña cinco horas más tarde en buenas condiciones de salud.

La niña fue dejada sola frente a una zona de edificios del barrio San Gerónimo de esta ciudad.

“Me llama la atención que estas personas no se hayan ido de Corrientes”, admitió el jefe de la Policía, respecto a las detenciones que se produjeron ayer y que podrían ayudar a esclarecer el caso.

La causa está a cargo del juez federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila.


ALLANAMIENTOS

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora