Dos listas pugnan para dirigir Coopetel



#

El 30 de este mes los socios de la Cooperativa realizarán su asamblea anual.(Foto: Archivo )

EL BOLSÓN (AEB) – La principal entidad cooperativa de la Comarca Andina tendrá asamblea general ordinaria el 30 de abril, donde se elegirán 4 consejeros titulares y 3 suplentes, además del síndico.

El oficialismo –Lista 1– lleva a Luis Martínez, Daniel Lugones, Néstor Quisle y Eleonora Trejo como candidatos titulares. Como suplentes de postulan Luis Donadío, Adrián Lázzari y Alejandro Rodríguez. En tanto, Raúl Piaggi (titular) y Jorge Otero (suplente) van como síndicos.

La Lista 2 está encabezada por Alfredo Carbajal y se agregan Elizabeth Cosnard, Ricardo Sánchez y Lucas Sebrié. Los suplentes son Marcelo Guerrero, Noemí Murer y Omar Guido. Como síndico, Alejandro Camaño (Cristina Martínez suplente).

En el temario de la asamblea se incluye también la incorporación de la prestación por parte de Coopetel del servicio de comunicación audiovisual y una propuesta para aumentar la cuota del seguro de vida que abonan los casi 5 mil asociados.

Asimismo, a la hora de evaluar los proyectos para el año en curso, el punto excluyente será la provisión domiciliaria de fibra óptica (obra ya en ejecución), además del debate sobre la realidad económica de las cooperativas.

De igual forma, se analizarán alternativas para sostener el costo social de la garrafa de 10 kilos (actualmente en $ 77 en la planta de El Bolsón), ya que Coopetel distribuye anualmente unas 250 mil unidades (con fuerte incidencia en Bariloche –115.000 garrafas/año–). En El Bolsón se consumieron 82.000 durante el 2015; 4.500 en la Línea Sur y el resto en el noroeste del Chubut.


Comentarios


Dos listas pugnan para dirigir Coopetel