Dos meses de prisión preventiva por la muerte de un motociclista

La fiscal Betiana Cendón cuestionó que Alexis Roma circulaba en un auto a exceso de velocidad, con alcoholemia positiva y sin carnet para conducir.

La fiscal Betiana Cendón pidió dos meses de prisión preventiva con pulsera electrónica para Alexis Roma, imputado por el accidente vial en el que murió un joven de 29 años que circulaba en una moto. Su hermano que conducía el vehículo se encuentra internado con heridas graves.

El hecho ocurrió el sábado a la madrugada. Cendón solicitó además un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación.

La fiscal cuestionó que Roma circulaba en un auto a exceso de velocidad (112 kilómetros por hora), con alcoholemia positiva y sin carnet para conducir.

Consideró que Roma “circulaba de manera negligente y antirreglamentaria” por la avenida Juan Herman desde el centro hacia El Bolsón. De repente, invadió el carril contrario a la altura de la calle Miramar y con esa maniobra, impactó a la moto que circulaba en sentido contrario en la que circulaban dos jóvenes.

Sebastián Gallardo Cárdenas murió en el acto debido a un paro cardiorespiratorio; mientras que Rodrigo Arroyo Cárdenas sufrió politraumatismo de cráneo con perdida de conocimiento.

“Mi hijo está en terapia. Su hermano por parte de su mamá falleció. En este momento, lo están velando y mi hijo no sabe nada. No soy quién para juzgar pero esto es algo de todas las noches. Autos en picada, alcoholizados, sin medidas de seguridad”, planteó Rodrigo Arroyo, el padre del joven lesionado, a radio Seis al término de la audiencia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios