Dos personas murieron en accidentes de tránsito en Neuquén

Un joven sufrió un choque. Iba en moto por el centro. Un hombre fue arrollado en la 22, en China Muerta.

VICTIMAS FATALES DE 17 Y 64 AÑOS

NEUQUÉN (AN).- La del sábado fue una noche trágica en Neuquén. Es que en accidentes diferentes, dos personas perdieron la vida y engrosaron la alarmante estadística de este 2015. En el primero de los hechos murió un adolescente de 17 años, mientras que cerca de China Muerta atropellaron al cuidador de una chacra en un episodio plagado de misterios.

Pasadas las 22, dos jóvenes viajaban por la calle Rohde, en Neuquén capital, a bordo de una motocicleta Kawasaki 650 cc. y en dirección sur cuando chocaron con un Volkswagen Gol verde, conducido por un hombre de 31 años. El auto transitaba por la misma arteria en sentido contrario, pero los investigadores creen que habría realizado un giro indebido, hacia el oeste, al llegar a la calle Saladillo. La peor parte se la llevó el joven de 17 años, domiciliado en el barrio Atahualpa de esta capital, quien viajaba como acompañante. Por el impacto y los múltiples traumatismos que sufrió, perdió la vida en el lugar del siniestro. Su amigo, que conducía la moto, fue derivado al hospital Castro Rendon y recibió el alta unas cinco horas más tarde.

Mientras tanto, el hombre que manejaba el Gol verde fue demorado en la dirección de Tránsito, se le tomó declaración y luego recuperó la libertad. La causa está en manos de la fiscal Gloria Lucero. Y si bien aún resta completar tareas de peritaje y realizar la autopsia en el cuerpo del menor -que se realizaría hoy-, fuentes policiales indicaron que por lo analizado en la escena del accidente la responsabilidad sería del automovilista (”que debía tener precaución al girar”, opinaron), a quien le dio negativo el examen de alcoholemia.

> Misterio en China Muerta

Felipe Barriga, de 64 años, se convirtió en la segunda víctima fatal de la noche. El cuidador de chacra caminaba por la Ruta 22, en el kilómetro 1248, cuando fue atropellado por un rodado. Hasta ahí, lo que se sabe. Desde ahí, todo es un interrogante.

La cronología del hecho comienza con un llamado a la policía de una mujer que dice “haber embestido un bulto en la Ruta 22”, según informó el comisario Edgardo Navarrete, Director de Tránsito de la Policía. La conductora explicó que cuando descendió de su VW Gol color rojo se encontró con el cuerpo de Barriga. Por eso se sospecha que el hombre había sido atropellado antes por otro automóvil que se había dado a la fuga.

Las declaraciones de la mujer fueron confirmadas por un testigo que también circulaba por el lugar. La conductora estuvo un par de horas demorada, declaró y recuperó la libertad.

Hasta el momento nadie vio al misterioso vehículo en una zona sumamente oscura y de poco tránsito a esa hora de la noche. Entonces, los trabajos periciales serán más determinantes que nunca. Los efectivos de Tránsito tomaron fotos y levantaron elementos para tratar de encauzar la investigación. También esperan que las huellas del frenado sirvan de indicios. La autopsia y los exámenes en la vestimenta de la víctima también “ofrecerán datos, tanto para constatar la versión de la mujer”, señaló Navarrete.

> Aumenta la preocupante estadística

Las muertes de Felipe Barriga y del chico de 17 años hicieron emerger, otra vez, la problemática de los siniestros viales. En lo que va del año fallecieron unas 20 personas en diferentes episodios ocurridos en Neuquén.

La negligencia sigue al tope en cuanto a las causas de los incidentes. Según señaló el comisario Edgardo Navarrete, a cargo de la dirección de Tránsito de la policía, los primeros indicios del choque que le costó la vida al joven de 17 años señalaban que se habría dado por una “mala maniobra” del conductor del Volkswagen Gol.

En los primeros días de marzo, “Río Negro” publicó estadísticas preocupantes: en Neuquén capital se produce un siniestro cada cuatro horas. En los primeros dos meses hubo 383 hechos que dejaron ocho muertos, 272 personas que resultaron con lesiones menores, 12 heridos graves y 91 hechos con registro de daños materiales. Entre marzo y abril, según contabilizó este medio, perdieron la vida en hechos de tránsito otras 12 personas en distintos puntos de la provincia.


VICTIMAS FATALES DE 17 Y 64 AÑOS

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora