Dos presos por desaparición de Higuera Catalán

Quedaron incomunicados en el Penal 3. Hoy los indagaría el juez Calcagno.

La mujer fue apresada cerca de las 8 en una vivienda del barrio Quimey Hue. Había sido empleadora del hombre desaparecido.

BARILOCHE (AB).- La causa por la desaparición de Juan Higuera Catalán dio un giro sorprendente. Ayer detuvieron en Bariloche a una mujer y a un hombre sospechados de haber intervenido en la misteriosa desaparición del hombre, cuya familia ha impulsado desde el comienzo la investigación. Las detenciones se produjeron ayer minutos después de las 8 por orden del juez Ricardo Calcagno, quien lleva adelante la causa penal. Uno de los allanamientos se realizó en una casa ubicada en la calle Cerro Carbón al 96 del barrio Quimey Hue. Allí, el personal de la Comisaría 28 detuvo a una mujer, quien no opuso resistencia. La imputada fue empleadora de Higuera Catalán. Tras la detención fue trasladada de inmediato en un patrullero a Tribunales, donde compareció ante el juez, quien dispuso que quedara incomunicada, informaron fuentes policiales. La mujer fue alojada en el Penal 3. Todo indica que hoy será indagada por el magistrado. El otro allanamiento se efectuó en una vivienda del barrio Villa Campanario, ubicado en el kilómetro 21. Allí detuvieron a un hombre que tendría un vínculo familiar con la mujer apresada. También fue trasladado el sospechoso hasta el juzgado y después fue enviado al penal por orden del magistrado. Ayer desde el juzgado no brindaron información sobre las detenciones. Según la investigación, Higuera Catalán salió a trabajar como jardinero en un barrio privado de la zona Este de la ciudad. Por ese lugar lo pasó a buscar un joven en un Renault 12. Nunca más se supo de su paradero. El hecho ocurrió el 6 de enero del año pasado. El hombre tenía 50 años al momento de su desaparición. Sus familiares desde entonces reclaman saber qué pasó con él, con marchas y manifestaciones durante los 19 meses que han transcurrido desde que desapareció. Fuentes policiales recordaron que la mujer y el hombre detenidos ayer ya habían estado sospechados durante la primera etapa de la investigación, que comenzó en la feria judicial del verano del año pasado. La aparición meses atrás del celular de Higuera Catalán habría sido una de las claves para avanzar con la hipótesis. José Enrique Haedo, marido de la mujer detenida, aseguró ayer a la agencia ANBariloche que su esposa “no tiene nada que ver” con la desaparición. “No tenemos nada que ver. Yo a él (por Higuera Catalán) le di una mano tremenda. Lo saqué del alcohol. Lo último que supe es que el hermano lo llevaba a la provincia de Buenos Aires para hacerle un tratamiento”, sostuvo ayer en Tribunales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios