Dos triunfos argentinos en el ATP 500 de Río de Janeiro

Delbonis y Coria, quien avanzó desde la qualy, lograron valiosos triunfos en el comienzo del certamen que tiene como favorito a Thiem.

Federico Delbonis se instaló ayer en los octavos de final delATP 500 de Río de Janeiro después de conseguir una cómoda victoria frente al español Roberto Carballes Baena. Otro que ganó fue Federico Coria, quien llegó desde la qualy. Hoy debutarán Guido Pella, José I. Londero y Leonardo Mayer.

Delbonis, quien no estuvo en un buen nivel en los certámenes de Córdoba y Buenos Aires, fue categórico en el partido con Carballes Baena, al que venció por 6-2 y 6-4.

Delbo enfrentará en los octavos de final al chileno Cristian Garín, quien eliminó en el estreno al eslovaco Andrej Martin.

Coria, quien ingresó al cuadro principal desde la clasificación, obtuvo el mejor triunfo de su campaña, el segundo en un ATP, al vencer ayer al francés Corentin Moutet, por 1-6, 7-6 (7-1) y 7-6 (7/3).

Su próximo rival será el español Carlos Alcaraz, de apenas 16 años, quien sorprendió anoche a su compatriota Albert y se convirtió en el primer tenista nacido en 2003 en ganar un partido en un ATP.

Federico Coria consiguió el triunfo más importante de su campaña. Gentileza.

Pella enfrentará hoy al brasileño Thiago Monteiro, el Topo Londero al croata Borna Coric y el Yacaré Mayer al italiano Lorenzo Sonego por la ronda inicial del ATP 500 de Río de Janeiro.

El máximo favorito al título es el austríaco Dominic Thiem, finalista este año en Australia y ganador en Río en 2017, quien debutará esta tarde ante el brasileño Felipe Meligeni Alves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios