Dramática búsqueda de una nena de 4 años mantiene en vilo a Australia

La desaparición de Cleo Smith generó conmoción en el país y se ofrece una recompensa millonaria a quien aporte pistas.

La desaparición de Cleo Smith perturbó a Australia y su intensa búsqueda derivó en una recompensa millonaria por parte de las autoridades para los que puedan aportar alguna pista.

La nena de cuatro años fue vista por última vez el sábado en el camping Blowholes, ubicado a casi 900 kilómetros de Perth, a donde había llegado con sus padres y una hermana menor.

Los cuatro dormían en una carpa grande, dividida en dos espacios. El último contacto fue a la 1:30 cuando le pidió agua a Ellie y Jake, su mamá y su padrastro. Cuando la pareja se despertó, Cleo no estaba y tampoco su bolsa de dormir.

Recorrieron en auto todo el lugar sin obtener ninguna pista. La principal hipótesis es que se trata de un secuestro y consideran que es poco probable que se haya ido de la carpa por su cuenta.

“Diría que es una posibilidad remota que se haya levantado, se haya alejado y se haya llevado el saco de dormir. Creo que eso es muy poco probable porque habría algún tipo de alteración. Se vería dónde arrastró el saco de dormir y ¿hasta dónde va a llegar un niño de cuatro años en la oscuridad?”, señaló uno de los investigadores.

El caso recuerda al de Madeleine McCann que desapareció en 2007 a los tres años mientras vacacionaba junto a su familia en Portugal. La similitud está en que también se le perdió el rastro en plena noche.

Las autoridades nacionales ofrecen una recompensa de un millón de dólares australianos (US$ 750 mil) a quién pueda acercar alguna pista de su paradero.

La búsqueda continúa con un gran despliegue de policías y soldados por aire, tierra y mar. Sus padres mantienen la esperanza de encontrarla con vida y se encargaron de realizar numerosas publicaciones en redes sociales y entrevistas en los medios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios