Ducatenzeiler vs. Grondona, segundo round

La bomba estalló el domingo a la noche. En el programa «La última palabra» que conduce Fernando Niembro, el presidente de Independiente, Andrés Ducatenzeiler declaró que existen muchos puntos oscuros en el arbitraje argentino y que esos desajustes tienen un responsable: Julio Grondona.

Ayer, enterado de esto y de que 'Duca' había dicho que lo había visitado 20 veces, Grondona contestó: «El acaso tenga la virtud de conocer qué pasa con los árbitros. ¿Dice que tuvo veinte reuniones conmigo? Me parece que es un poco mucho -remarcó-. Es cierto, ha venido a buscarme varias veces, siempre cuando necesitaba dinero. Y si he ayudado a Racing, también tuve que colaborar desde la AFA con Independiente».

Don Julio aseveró que «lo que diga o no diga Ducatenzeiler no me perturba. Hay que ver de quien viene. Que los socios de Independiente hablen de mi gestión en el club. Yo pregunto: ¿en tantos años de dirigente, me escucharon culpando a otro?». «La AFA lo ha ayudado permanentemente a Independiente, como a cualquier otro club. Pero si Ducatenzeiler vuelve a pedirme una mano como presidente de Independiente, habría que pensarlo dos veces», sentenció Grondona.

Grondona atribuyó los incidentes entre los plateístas, durante la goleada que le propinó Boca, a «problemas institucionales». En más de una ocasión, se excusó de contestar si Ducatenzeiler «le hace bien o mal a Independiente», pues «soy el que menos tiene que opinar, porque mi opinión es muy valedera».

De todos modos, infirió que posee «un pensamiento» contrario al de la actual administración de la entidad de Avellaneda, la cual -confesó- le «preocupa, como cualquier otro club que esté en la situación de Independiente». «Sus problemas económicos son más fácil de solucionar que los deportivos. Es que en la cancha entran once jugadores y lo primero está bien encaminado. Aunque, si la cuestión deportiva anda bien, se supera más fácil lo económico», acotó Grondona. Por último, y a propósito de la coronación en el Apertura 02 Grondona elípticamente responsabilizó a Daniel Grinbank por le hecho de que ese plantel se hubiese atomizado. «Esa persona se retiró y se desmembró todo el buen equipo que se había formado».


La bomba estalló el domingo a la noche. En el programa "La última palabra" que conduce Fernando Niembro, el presidente de Independiente, Andrés Ducatenzeiler declaró que existen muchos puntos oscuros en el arbitraje argentino y que esos desajustes tienen un responsable: Julio Grondona.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora