Duelo criollo en Munich: Nalbandian vs. Mónaco





Uno está rodado y tiene hasta una final de un Grand Slam. El otro transita recién por su segunda temporada en el circuito de la ATP Tour. David Nalbandian y Juan Mónaco siguen con vida en el Abierto de Munich y se verán las caras en una de las llaves de los cuartos de final.

El certamen de tierras germanas, que reparte más de 400.000 dólares en premios, tuvo inconvenientes climáticos durante las tres primeras jornadas, que obligaron a suspender varios partidos.

Sin embargo, poco le importó a Nalbandian, quien avanzó con solvencia, luego del parate de casi un mes por un problema hepático.

El cordobés, principal candidato al título, despachó sin problemas al australiano Peter Luczak, por un doble 6-2, en poco más de una hora.

De esta forma, el de Unquillo extendió su racha positiva, que había arrancado con el soberbio triunfo sobre el irregular Nicolás Lapentti.

El próximo rival de David será, ni más ni menos que Mónaco. El tandilense había debutado con una gran victoria sobre al local Lars Burgsmuller y en octavos lo esperaba el duro tailandés Paradorn Srichaphan, quien ya tenía una victoria en el Masters Series de Miami del año anterior.

Esta vez, Mónaco se desquitó, ya que lo dejó en el camino. Después de un primer set interminable fue para el argentino, se repartieron el dominio y «Pico» finalmente festejó, por 7-6 (14/12), 2-6 y 6-3.

Ahora habrá un duelo «albiceleste», garantizando a un miembro de la «legión» en semifinales, como para dejar en claro que el tenis nacional atraviesa por su mejor momento.

La única vez que se encontraron fue en la segunda ronda del Masters Series de Indian Wells, a comienzos de marzo último, donde hubo un cómodo triunfo de Nalbandian, por 6-2 y 6-1.

Al margen de los antecedentes, Mónaco llega con posibilidades, especialmente porque tuvo más actividad en el último mes.


Comentarios


Seguí Leyendo

Duelo criollo en Munich: Nalbandian vs. Mónaco