Dueños de edificio niegan acusaciones por daños
Advirtieron que la aseguradora sigue ocupándose del tema. Sostuvieron que los denunciantes "nunca nos vinieron a ver". Además dijeron que "esta familia actuó en forma incorrecta".
NEUQUÉN (AN).- El gerente general de Hispano Argentina de Desarrollo Inmobiliario, José Luis López-Ferrero Bautista, la firma propietaria del edificio de la calle Alderete que afectó el año pasado una vivienda contigua, desmintió tajantemente las acusaciones esbozadas por la familia Afione e indicó que «no sólo la empresa aseguradora sigue interviniendo en este tema, sino que esta gente nunca ni siquiera vino a vernos o consultarnos algo».
López-Ferrero Bautista explicó que «nada tenemos que hacer nosotros con esta familia porque en este caso el que lleva adelante todas las acciones es la empresa aseguradora Mapfre y aunque nosotros quisiéramos arreglarles la casa no podemos porque eso lo debe definir el seguro». El titular de la firma desarrolladora advirtió que «esta familia actuó desde un principio en forma incorrecta y un año y medio después buscan sacar por la vía del escándalo y la difamación lo que no sacan por el seguro».
Eduardo Afione aseguró el jueves pasado que «nadie se hizo responsable de los daños que el edificio causó a la casa y sólo pagaron un alquiler por tres meses». Al respecto López-Ferrero Bautista indicó que «erróneamente la constructora DyC Ingeniería les pagó a costa de mi bolsillo el hospedaje a la familia en el Hotel del Comahue en donde esta gente todos los días almorzó y cenó el plato del día con vino en el restorán del hotel como si estuvieran de vacaciones».
A su vez, López-Ferrero Bautista aseguró que «un año antes del hecho este con la vivienda, se firmó un acta notarial en la que se daba cuenta de la precariedad de parte de la vivienda que estaban construidas sin cimientos y que son las que fueron dañadas» y agregó que «también los agrimensores certificaron que la casa de esta familia está metida treinta centímetros en nuestra propiedad».
Mientras el desarrollador señaló que desde diciembre del año pasado su firma se hizo cargo de la construcción en sí, advirtió que «el ingeniero responsable de la obra por DyC es Diego Kugler, el seguro es Mapfre. A ellos debería haberle reclamado la familia y no a nosotros que somos la cara visible de la obra y dependemos de la imagen para poder comercializar nuestros productos».
López-Ferrero Bautista agregó que «en diciembre nos hicimos cargo de la obra luego de finalizar la relación con DyC y para poder reactivar la construcción y levantar la clausura no sólo tuvimos que pagar una multa sino que debimos presentar un plan de seguridad emergente y cumplirlo antes de reactivar los trabajos».
NEUQUÉN (AN).- El gerente general de Hispano Argentina de Desarrollo Inmobiliario, José Luis López-Ferrero Bautista, la firma propietaria del edificio de la calle Alderete que afectó el año pasado una vivienda contigua, desmintió tajantemente las acusaciones esbozadas por la familia Afione e indicó que "no sólo la empresa aseguradora sigue interviniendo en este tema, sino que esta gente nunca ni siquiera vino a vernos o consultarnos algo".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar