Duro informe sobre las restricciones que aplicó Insfrán en Formosa

Dos organizaciones estadounidenses denunciaron que el gobernador aplicó medidas "abusivas e insalubres" en la provincia para evitar la propagación del coronavirus.

Dos organizaciones de derechos humanos de Estados Unidos denunciaron que el gobierno de Formosa comete medidas “abusivas e insalubres” para prevenir la propagación del coronavirus en la provincia.

El informe fue hecho público en Washington por Human Rights Watch y los Centros de Salud Pública y Derechos Humanos y de Salud Humanitaria de la Universidad Johns Hopkins.

El informe en cuestión sostiene que el gobierno de Insfrán habría “empleado excesivamente la fuerza contra quienes protestaban por las medidas relacionadas con el Covid-19 y, durante meses limitaron severamente la posibilidad de la población de la ciudad de Clorinda de trasladarse y acceder a atención médica”.

Las organizaciones denunciaron que el Gobierno de Formosa mantuvo a algunas personas con resultados positivos junto con otras que tenían resultados negativos.

“Los centros insalubres y hacinados como los de Formosa pueden propagar la transmisión del coronavirus, menoscabar derechos humanos básicos y debilitar la confianza en las autoridades de salud pública, lo cual resulta crítico para una respuesta adecuada al Covid-19”, se expresó en un comunicado.

“Aislar a ciudades enteras puede generar más problemas que beneficios para la salud en el largo plazo”, se agregó.

Las organizaciones de Washington denunciaron, además, que las autoridades provinciales “también han restringido el trabajo de la prensa independiente para cubrir la situación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios