Dylan Griffiths y su gran presente
Con apenas 15 años, el joven oriundo de Choele Choel se erige como una de las grandes promesas del atletismo provincial y nacional.
Atletismo
Cumple al pie de la letra cada paso que da y eso hace que sus metas se vayan superando. Así, con perseverancia y voluntad; Dylan Griffiths logró que el mundo del atletismo ya hable de él.
Hace un puñado de años, su profesor de gimnasia de sexto grado de la Escuela N°10, olfateó algunas cualidades que lo destacaban del resto. Sin perder tiempo se lo recomendó a un colega que tenía bajo su órbita a chicos y jóvenes de la Escuela Municipal de Atletismo y casi sin insistirle se puso a entrenar.
Desde el inicio de 2016, Dylan viaja desde Choele Choel a Luis Beltràn para ponerse a las órdenes de Néstor Villegas, su actual entrenador.
“No me cuesta entrenar porque para mí es de mucho placer, por eso no falto y cuando llega la hora de agarrar el bolso para irme, me pongo ansioso”, comentó Dylan que el año pasado, con apenas 14 años, salió sexto en los Epade de la Pampa (800 metros) y cuarto en los 2000.
De ahí en adelante comenzó su cosecha: campeón Nacional sub 14 en los Evita y sub campeón Nacional, en los 800 y 2000 metros respectivamente. Aquellas fueron las únicas medallas rionegrinas en los menores de 14 años.
Además fue campeón Nacional en 300 y 1500 metros con obstáculos en Rumbo 2018. También obtuvo el primer lugar en 600 metros y fue segundo en los 2400 en el Gran Prix de Mar del Plata. Fue campeón Provincial en 800 y 300 metros, en Choele Choel. Y en los Epade de Río Gallegos finalizó primero en 800, y terminó en la segunda ubicación en 300 metros.
El mes pasado fue a la Copa Nacional de Cadetes en Santa Fe donde se coronó campeón Argentino en 600 metros, mejorando su marca personal. Incluso obtuvo el subcampeonato en 2400 metros, donde también superó su mejor registro.
“El jueves viajo a la localidad de Cachi, en Salta, para participar de un campamento del Enard, con todos los atletas que están en el grupo Rumbo al 2018”, dijo.
Dylan cursa el tercer año del CET 13 y el deporte no interfiere con su buen rendimiento en el colegio. Va al gimnasio y entrena hasta los sábados. “Sé que en esto hay mucho de sacrificio pero lo hago con gusto y por eso es más gratificante”, finalizó.
“El jueves viajo a Cachi, en Salta, para participar de un campamento del Enard, con los atletas de Rumbo 2018”.
expresó Dylan lleno de orgullo y esperanza.
Datos
- “El jueves viajo a Cachi, en Salta, para participar de un campamento del Enard, con los atletas de Rumbo 2018”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios