Echavarri triunfó en el TC Neuquino 4000

Sumó un nuevo triunfo en Centenario y está cada vez más firme como líder del certamen.

El ex campeón Dante Echavarri no tuvo que esperar mucho para tomarse revancha de la final que le ganó Jair Belloso en la quinta fecha y esta tarde se quedó con la sexta del TC Neuquino 4000, que se disputó en el autódromo de Centenario y le permitió sacar más ventaja como líder del certamen.

No sorprendió la victoria de Echavarri, uno de los referentes de la categoría y principal candidato al título que tiene todo listo para debutar en el TC Mouras.

Ayer, en la quinta fecha, Echavarri hizo la pole y Belloso, después de una apasionante pulseada, ganó la final. Esta tarde fue a la inversa.

Belloso dominó la clasificación, aventajando a Echavarri. En la final, el líder del certamen movió bárbaro y dobló adelante en la primera curva.

La final fue un mano a mano entre Echavarri y Belloso, a los que sólo pudo seguir Martín Gobich en las primeras vueltas.

Después, se formaron parejas. Echavarri y Belloso peleando por la victoria;Gobich, Néstor Suane y José Liberatore, hasta que abandonó, por el tercer lugar.

Antes de la final Echavarri tenía dudas acerca del rendimiento del motor de su auto, pero nada se intermpuso en su camino a una nueva victoria, que le permitió afirmarse en el certamen.

Si bien quedan dos fechas dobles, Echavarri hizo negocio, porque con el abandono de Liberatore se afirmó como líder del certamen.

El próximo desafío de la categoría será el 5 y 6 de octubre, otra vez en Centenario, cuando compartirá la programación con el TC Mouras y el TCPista Mouras, como sucedió el año último.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios