Aumento confirmado a estatales: qué se sabe de su fecha de pago en Neuquén, el antecedente de la última suba

El número parte del IPC de abril, mayo y junio. El último pago con incremento fue en abril.

Se viene el segundo aumento del año para los estatales neuquinos y este lunes se conoció de cuánto será: 6,56%. El incremento por inflación se aplicará con los haberes de julio y, si el gobierno mantiene su esquema habitual, el pago se concretará el último día hábil del mes.

La actualización parte del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los meses de abril, mayo y junio. Se trata de la segunda suba salarial acordada en el marco de la paritaria 2025, que establece aumentos trimestrales según un ponderado de la marca nacional que mide Indec y la que hace en Neuquén la dirección provincial de Estadística y Censos.

Este lunes se difundió el dato de inflación de junio, que a nivel nacional fue de 1,6% y en la provincia de 2,1%, porcentajes que completaron el segundo trimestre del año y de esta manera, el aumento que recibirán los trabajadores de la administración pública de Neuquén.

Según pudo saber Diario RÍO NEGRO de fuentes gremiales, con estos números, el porcentaje de actualización será de 6,56%.

La última suba salarial fue del 9,73%, se aplicó con los haberes de abril y se pagó el miércoles 30 de abril. Ese esquema se mantendría también este mes, según lo que vienen haciendo desde el gobierno de Rolando Figueroa.


Lo que viene: nuevos aumentos y ropa de trabajo


Luego del aumento de julio, el cronograma paritario prevé otras dos actualizaciones:

  • Octubre, con base en la inflación de julio, agosto y septiembre.
  • Enero, con base en los índices de octubre, noviembre y diciembre.

Además, en septiembre los trabajadores estatales volverán a cobrar la suma fija por ropa de trabajo, que también se ajusta por inflación.